© 2019 UniversoMLM

10 preguntas que te ayudarán a descubrir un esquema piramidal

A pesar de todos los esfuerzos de la industria de las ventas directas, las ventas directas legítimas y los esquemas piramidales a menudo se han confundido. Estas preguntas evitarán que caigas en la trampa de un esquema fraudulento.

5
910
7
10-preguntas-que-te-ayudaran-a-descubrir-un-esquema-piramidal-1611228402
¿Cuáles son los signos de un esquema piramidal?

A pesar de todos los esfuerzos de la industria de las ventas directas, las ventas directas legítimas y los esquemas piramidales a menudo se han confundido.  Hay claras distinciones entre los dos. Sin embargo, los promotores de esquemas piramidales hacen todo lo posible para disfrazar lo que realmente buscan y representarse a sí mismos como actividades legales de mercadeo en red.

Por esa razón es necesario aprender a diferenciarlos. Para ayudarte en el tema, te traemos algunas preguntas que revelarán la verdad oculta.

10 preguntas para descubrir si una oportunidad de negocio es una estafa

  1. ¿Qué es un esquema piramidal?

Es un esquema fraudulento en el que la fuente de ingresos de un participante depende única o fuertemente de persuadir a otras personas para que se unan.

  1. ¿Cómo podemos identificar una pirámide?

Hay varias características comunes a todos estos esquemas fraudulentos:

  • Promesas de altos ingresos con poco esfuerzo.
  • Ventas de productos que tienen poco o ningún impacto en las ganancias.
  • Requisitos de altas tarifas y / o compras para unirse.
  • Presión en lugar de convencer a otros para que participen.
  • Tan pocas personas se benefician de las pérdidas de muchos.
  1. ¿Son todas las pirámides iguales?

Todos tienen características comunes como se mencionó anteriormente. Sin embargo, aunque algunas de estas estafas son fáciles de detectar, otras se tergiversan para evitar la atención de las autoridades. Generalmente, lo que hace el segundo grupo es vender productos que tienen poco o ningún valor a precios irrazonablemente altos. Al hacerlo, afirman que las ganancias de los participantes se basan en las ventas de esos productos.

  1. ¿Cómo se diferencia una empresa legítima de mercadeo en red de un esquema piramidal?

Características que existen en negocios legítimos de mercadeo en red:

  • La participación es gratuita o con un pequeño pago.
  • Los ingresos de los participantes dependen de las ventas de bienes o servicios.
  • Los bienes o servicios que se venden tienen valor y son demandados por los usuarios finales.
  • No se recomienda la carga de inventario y existe una política de recompra claramente definida.
  1. ¿Están prohibidos los esquemas piramidales?

¡Si! Dicho esto, no todos los países tienen disposiciones específicas contra los esquemas piramidales en sus legislaciones. Sin embargo, incluso en esos países, las organizaciones piramidales son procesadas y cerradas en virtud de varias leyes y regulaciones relacionadas. En muchos casos, no solo los “fundadores”, sino también los participantes enfrentan cargos criminales por promover la estafa.

  1. ¿Qué es un esquema Ponzi?

Es básicamente un esquema piramidal de inversores. En esas organizaciones, los ingresos de los inversores se basan en las inversiones de los recién llegados, pero no en los ingresos de sus propios fondos. Estos llevan el nombre del infame esquema fraudulento de Charles Ponzi en los EE. UU.

  1. ¿Son duraderos los esquemas piramidales?

No, todos estos esquemas están destinados a colapsar. El "negocio" aquí no se basa en el intercambio de bienes o servicios, sino en la adquisición de nuevas personas. Entonces, cualquier contratiempo en la entrada de nuevos participantes resulta en un colapso. Esto ocurre sin excepciones y, lamentablemente, quienes inician un esquema piramidal saben que esto sucederá desde el principio.

  1. ¿Quién se beneficia de una pirámide?

¡Solo unas pocas personas! Ellos son los que establecen la estafa y también algunos otros que se unen al principio.

  1. ¿Cómo evitar uno?

Buscar la existencia de las características típicas de las estafas que se enumeran aquí sería de gran ayuda. Si los costos iniciales son razonables, los productos no vendidos pueden devolverse y las ganancias se basan en la venta de productos, lo más probable es que este sea un negocio legítimo.

  1. Pocos ganan grandes cantidades, pero muchos obtienen ganancias mucho menores en el mercadeo en red. ¿No es esto una señal de una estafa?

¡De ningún modo! Esta es una realidad, pero existen grandes diferencias. En primer lugar, las ganancias se basan en el intercambio de productos en las empresas de mercadeo en red. Eso significa que la fuente de ingresos no son las pérdidas de nuevos reclutas. En otras palabras, no hay transferencia de fondos entre los participantes.

En segundo lugar, dado que el mercadeo en red es un modelo económicamente sostenible, puede durar décadas ofreciendo a todos los participantes la misma oportunidad de ganar mucho dinero. Sin embargo, los esquemas piramidales están destinados al fracaso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
3
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

5 Comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.