© 2019 UniversoMLM

Diferencias entre el MLM y los esquemas piramidales: guía detallada

El marketing multinivel (MLM) y los esquemas piramidales pueden ser muy similares, para que aprendas a diferenciarlo te dejamos esta guía detallada.

0
274
4
diferencias-entre-el-mlm-y-los-esquemas-piramidales-guia-detallada-1606774567
Aprende a diferenciar un esquema piramidal de un negocio MLM legítimo.

El marketing multinivel (MLM) es una propuesta comercial atractiva para muchas personas. Ofrece la oportunidad de involucrarse en un sistema de distribución de productos a los consumidores. A diferencia de la persona que inicia un negocio desde cero, el participante de MLM cuenta con el apoyo de una empresa de venta directa que suministra los productos y, a veces, también ofrece capacitación.

Cómo funciona el mercadeo en red

Como consultor, representante, distribuidor o networker, ganas dinero vendiendo los productos a otros participantes del marketing multinivel y creando una red propia.

Además de ganar dinero con sus propias ventas, también ganas un porcentaje de los ingresos generados por los distribuidores que ha traído al programa (estos se conocen como su línea descendente). A menudo, existen bonificaciones por vender cantidades particulares de producto o registrar un cierto número de miembros nuevos; puede ganar coches y viajes, así como dinero en efectivo. Suena bien, ¿no? y ser parte de un negocio de MLM bien administrado puede ser muy parecido a ser miembro de una gran familia extendida.

Esquemas piramidales

Desafortunadamente, no todas las oportunidades de marketing multinivel son una oportunidad comercial legítima. Muchos esquemas piramidales son fraudes diseñados para separar a los incautos de su dinero, y se disfrazados detrás de supuestos negocios de mercadeo en red.

Al igual que el marketing multinivel, los esquemas piramidales dependen de la contratación de personas para que se conviertan en distribuidores de un producto o servicio. Al igual que el MLM, el esquema piramidal ofrece la oportunidad de ganar dinero contratando más reclutas y logrando ciertos niveles.

La gran diferencia entre el marketing multinivel y los esquemas piramidales es que el MLM es legal y los esquemas piramidales no lo son.

Ahora bien, puede ser muy difícil para la persona que busca una oportunidad comercial distinguir de un vistazo la diferencia entre una oportunidad legítima de MLM y un esquema piramidal. Pero ¿Cómo se puede saber si se trata de una oportunidad comercial legítima o una estafa?

Diferencias entre el ML y los esquemas piramidales

A diferencia de MLM, los esquemas piramidales tienen un solo propósito.

La otra gran diferencia entre MLM y un esquema piramidal está en la forma en que opera el negocio. Todo el propósito de un esquema piramidal es obtener su dinero y luego usarlo para reclutar a otros.

Todo el propósito de MLM es mover productos. La filosofía detrás de MLM es que cuanto mayor sea la red de distribuidores, más producto podrá vender la empresa.

Si tienes la menor duda sobre si la oportunidad que estás considerando para emprender es un negocio legítimo de marketing multinivel o un esquema piramidal, puedes hacer las siguientes preguntas.

Guía detallada para diferenciar una empresa MLM de un scam

¿Estás obligad@ a "invertir" una gran cantidad de dinero por adelantado para convertirte en distribuidor?

Esta solicitud de inversión puede disfrazarse como un cargo de inventario. Los negocios legítimos de MLM no requieren grandes costos de inicio.

Si tienes que pagar por el inventario, ¿recomprará la empresa el inventario no vendido?

Las compañías legítimas de MLM ofrecerán y se apegarán a la recompra de inventario por al menos el 80% de lo que pagó.

¿Se menciona o se presta atención a un mercado para el producto o servicio?

El marketing multinivel depende del establecimiento de un mercado para los productos de la empresa. Si la empresa no parece tener ningún interés en la demanda de los consumidores por sus productos, no te registres.

¿Hay más énfasis en la contratación que en la venta del producto o servicio?

Recuerda, la diferencia entre el marketing multinivel y un esquema piramidal está en el centro de atención. El esquema piramidal se enfoca en obtener ganancias rápidas al inscribir a las personas y obtener su dinero. Si el reclutamiento parece ser el foco del plan, corre por tu vida.

¿Cómo distinguir el enfoque de la compañía?

Estas dos preguntas te ayudarán a determinar cuál es el enfoque de la empresa

¿Está diseñado el plan para que ganes más dinero reclutando nuevos miembros en lugar de a través de las ventas que tú mismo realizas?

Si la respuesta es sí, estás delante de un esquema piramidal.

¿Te ofrecen comisiones por reclutar nuevos miembros?

Otra marca registrada del esquema piramidal, es la cantidad de personas que están dispuestas a registrarse no los productos o servicios que se ofrecen.

Cómo protegerme antes una estafa piramidal

Siempre que estés pensando en una oportunidad comercial potencial, debes recopilar toda la información que puedas sobre los productos y operaciones de la compañía.

Obtén y lee las copias escritas de la literatura de ventas, el plan comercial y / o el plan de marketing. Habla con otras personas que tengan experiencia con la empresa y los productos, para determinar si estos se están vendiendo realmente y si son de alta calidad.

También puedes realizar consultas al Better Business Bureau (BBB) o a la Federal Trade Commission (FTC) para ver si ha habido alguna queja sobre la empresa.

Por último, escucha con atención cuando estés en esa reunión de reclutamiento. Las afirmaciones infladas por las increíbles cantidades de dinero que vas a ganar deberían hacer sonar las alarmas.

Ser parte de una empresa de marketing multinivel exitosa puede ser rentable y divertido, pero desafortunadamente, algunas supuestas oportunidades de MLM son en realidad scam diseñados para exprimir tanto tu billetera como tu sueño de libertad financiera.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.