© 2019 UniversoMLM

Banco Central de Cuba alerta a emprendedores cubanos sobre estafas con Bitcoin

Las seis compañías que integran la lista ofrecen a los cubanos “inversiones sofisticadas” como alternativa financiera.

0
113
2
banco-central-de-cuba-alerta-a-emprendedores-cubanos-sobre-estafas-con-bitcoin-1622136956

Recientemente el Banco Central de Cuba lanzó una alerta para los ciudadanos respecto a la creciente tendencia de ciertas empresas promotoras de «inversiones» con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. La lista emitida por la institución financiera incluye seis organizaciones y dejó claro que no cuentan con autorización ni licencia para operar en la isla. 

Cuba advierte sobre fraudes con criptomonedas

No es de sorprender que las mencionadas en la lista sean: Mind Capital, Mirror Trading, Arbistar, Trust Investing, Qubit Life/Qubit Tech y X-Toro. Agregó que existen otras, pero de momento no las ha identificado. La institución explica en el comunicado cómo estas empresas actúan a través de publicidad engañosa, difundida en las redes sociales donde capta el interés de los usuarios. 

Capacitación de ¨agentes expertos¨

Uno de los apartados donde más hace énfasis el Banco cubano es la actuación de «agentes» que prometen altos rendimientos en poco tiempo a cambio de agregar referidos al «negocio». Este método, señala la entidad reguladora, es el más común en las estafas multinivel o piramidales, esquemas Ponzi. 

La captación de nuevos «inversionistas» es cuestionada por el banco, ya que según explica en el documento, estas empresas se tratan de esquemas insostenibles a largo plazo. Según explica, incontables experiencias internacionales que funcionan del mismo modo terminan colapsando y como resultado, los inversionistas terminan perdiendo todo. 

El banco recomienda a los cubanos no involucrarse en operaciones de este tipo ni con estas empresas

Cabe destacar que varias de las organizaciones mencionadas en el documento como Trust Investing o Arbistar están siendo investigadas por las autoridades de no pocos países. 

Alternativa a la crisis económica en Cuba

Cabe destacar que el comunicado de la institución cubana se refiere a las organizaciones que advierte como engañosas, no al BTC o las criptomonedas como opción financiera. Durante la última sesión de la asamblea del Partido Comunista de la isla, el BTC fue incluido entre sus nuevos lineamientos económicos para el periodo comprendido entre 2021 y 2026.

Sus máximos representantes han realizado observaciones respecto a la criptomoneda y las alternativas de contribución a la crisis económica que atraviesa la nación caribeña.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.
Formación: De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

Si aún no estás seguro de conocerlos, te explicamos qué son los esquemas Ponzi y cuáles sus objetivos.