© 2019 UniversoMLM

Arbistar es investigada por blanqueo de dinero

La Audiencia Nacional abrió una pieza de investigación separada en el caso por presunto delito de blanqueo de capitales y falsedad documental.

0
185
arbistar-es-investigada-por-blanqueo-de-dinero-1626538353

La sociedad Arbistar, conocida por la presunta estafa de más de 40 millones de euros en criptomonedas está siendo investigada también por un presunto delito de organización criminal. El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, abrió una pieza de investigación separada por presunto delito de blanqueo de capitales, falsa documentación y demás delitos instrumentales.

Proceso investigativo de Arbistar

El pasado mes de abril, la propia AN aceptó la inhibición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona sobre la investigación de la empresa dirigida por Santiago Fuentes Jover, Arbistar 2.0. Según la autoridad, podría haber incurrido en presunta estafa agravada, organización criminal y delito de falsificación de documentos mercantiles continuado.

La presunta trama fraudulenta habría prometido a los inversores una rentabilidad de entre el 8% y el 15% mensual. Los pagos serian de forma semanal, cada sábado, con opción de sumar los beneficios a las cantidades iniciales invertidas o simplemente retirarlas.

De momento los cálculos de la presunta estafa supera los 40 millones de euros, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que llegue a los 100 millones. Por otra parte, se presume que una parte del dinero obtenido de los inversores fue utilizado para pagar a inversores anteriores, cumpliendo con la típica estructura de una estafa piramidal. Una decena de denuncias han sido presentadas en las Canarias más otras 5 en la Península.

Sumado a todo lo anterior, el pasado día 12 de julio, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 declaró abierta una pieza separada por presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsificación documental y demás delitos asociados.

El titular explicó que esta decisión se sostiene en los requisitos que conlleva una investigación sobre las infracciones antes mencionadas. Mientras que la investigación por los delitos de estafa y organización criminal «podría efectuarse con relativa celeridad», los acogidos en la actual pieza «requieren una instrucción más prolija y compleja». Para llevarla a cabo se precisa la expedición de comisiones rogatorias que «ineludiblemente dilatarán el curso de la investigación», agregó.

Fuentes Jover fue apresado el pasado mes de noviembre de 2020 en una de las 4 viviendas de su propiedad, al sur de Tenerife.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.