© 2019 UniversoMLM

¿Es el Bitcoin considerado una estafa piramidal?

Luego de varios anáisis, Nassim Taleb ha dejado claro que para él, BTC es un esquema ponzi creado para entretener a los inversores.

0
179
es-el-bitcoin-considerado-una-estafa-piramidal-1620935931

El reconocido economista, ensayista e investigador libanés, Nassim Taleb, autor del libro ‘El cisne negro’, ofreció su punto de vista respecto al Bitcoin, y no es nada alentador. Conocido por su predicción económica de la pandemia en 2017, el economista libanés aseveró que el rey de las criptos ha fracasado en su supuesto rol de sustituto del dinero fiat, principalmente por su volatilidad.

En un mercado dividido entre los que confían en la criptomoneda como buen medio de inversión y quienes aún tienen sus reservas al respecto, aparece la opinión de Taleb. El economista ha comparado el Bitcoin con un esquema ponzi.

Taleb puso como ejemplo la reciente caída de la criptomoneda la cual en menos de dos semanas perdió cerca del 26% de su valor. De momento es la peor caída registrada en el último año. Luego de registrar un máximo histórico el 14 de abril, el día 25 se desplomó hasta los $47 777, según datos de CoinMarketCap. El economista señalaba que la volatilidad del BTC impide contemplarlo como moneda efectiva a la vez que explicaba que no ofrece protección alguna contra la inflación.

“Básicamente, no hay conexión entre la inflación y el Bitcoin. Ninguna. Quiero decir, puedes tener una hiperinflación y el Bitcoin yendo a cero. No hay conexión entre ambos”, explicó durante la entrevista

¿Riesgo o acierto?

Taleb lleva años estudiando lo que el mismo ha catalogado como ‘cisnes negros’ en la economía. En su comparativa entre el BTC y un esquema ponzi, señaló que ambos comparten la característica de un tipo de fraude piramidal mediante el cual se roba dinero a los inversores. Este se disfraza canalizando los rendimientos.

Junto a su ¨polémica comparativa¨, Taleb admitió que la criptomoneda lo “engañó inicialmente”. El economista admitió que adquirió varias unidades con la perspectiva de que con el tipo pudiera convertirse en una moneda efectiva. Sin embargo, en febrero se deshizo de ellas por su volatilidad. Sin embargo, afirma que tras análisis se convenció de que era pura especulación.

Según este investigador la mejor estrategia para los inversores es poseer cosas que produzcan rendimientos en el futuro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.