© 2019 UniversoMLM

Poseedores de fan tokens BAR podrán jugar en el Camp Nou

22 poseedores del token lanzado en Chiliz por el Futbol Club Barcelona podrán disputar un partido en el mítico estadio culé.

0
117
poseedores-de-fan-tokens-bar-podran-jugar-en-el-camp-nou-1620925988

El idilio entre el futbol y las criptomonedas escribe un nuevo capítulo. Cuando los fan token lanzados por Chiliz prometieron aumentar la participación activa entre los clubes y los fans a través de las criptomonedas y el sistema de votación de blockchain, todavía nadie vislumbraba hasta donde podía esto llegar. Hoy, Chiliz y el FC Barcelona establecen un precedente de hasta donde pueden llegar las posibilidades de esa interacción y cercanía. 

Socios.com, a través de su canal oficial de Twitter comunicó los resultados de la votación llevada a cabo para elegir entre las tres opciones ofrecidas a los holders del fan token BAR: 

  • Jugar un partido de fútbol en el Camp Nou.
  • Tour VIP del estadio y su museo.
  • Ver un partido con una leyenda.

Con un claro 48.09% de los votos la primera opción fue la elegida por los fans. La institución culé abrirá las puertas del mítico estadio del club, el Camp Nou, a los 22 más afortunados, quienes podrán disputar un encuentro en el mismo césped donde lo hacen sus jugadores favoritos. 

De momento habrá que esperar para ver a los 22 ganadores del sorteo que se llevará a cabo para saber quiénes son los elegidos. Lo cierto es que para la afición del Barça esto será un gran acontecimiento.

El éxito del fan token que catapultó a la plataforma

Casi desconocida para el público, la plataforma Chiliz marcó un hito al confirmar en junio de 2020 una de las primeras grandes alianzas con un gran club de futbol, el FC Barcelona de LaLiga de España. A partir de ese momento el concepto fan token fue introducido a una buena parte de la amplísima base de fan como una cripto en general. 

Si bien otros clubes como el Atlético de Madrid o el Real Betis Balompié se habían unido a la iniciativa, el impulso proporcionado por el club catalán fue astronómico. La verdadera muestra del éxito llegó tan solo a las 2 horas del lanzamiento, tiempo en el cual se agotó la oferta existente del fan token BAR. 

Con 106 países involucrados en la compra masiva, solo en 2 min fueron vendidos más de $777 mil de BAR. Esto demostró lo asertivo que puede llegar a ser la relación entre los negocios y una buena base de fans. Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz, no pudo contener su sorpresa y felicidad ante tal suceso: 

Oportunidades de mercado

Desde entonces las expectativas estaban sobre el alcance que pudieran llegar a tener como cercanía con el club. La idea de que existiera un nuevo modelo de interacción entre los clubes y los fanáticos se hace realidad a través de la flexibilidad que alcanza la tokenización. 

El pasado mes de octubre del 2020 la votación por decidir las canciones que serían reproducidas en el estadio sirvió como prueba piloto. La votación actual, en recompensa por la posesión de los token señala la viabilidad y el interés real que dichas propuestas pueden alcanzar. 

Por otra parte, además de una vía de interacción, existe un mercado igual al de cualquier token del sector de las criptomonedas. Los movimientos entre los fans token de clubes como Barcelona (BAR), Atlético de Madrid (ATM), Juventus (JUV), Paris Saint-Germain (PSG), entre otros, refuerzan las posibilidades de que el deporte y el ecosistema cripto continúen fortaleciéndose.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.