© 2019 UniversoMLM

Finalmente el esquema ponzi, Kuailian, llega a manos de la justicia

El monto de la querella contra Kuailian asciende a 250 millones de euros, agravado por la acusación de estafa, entre otros delitos.

0
501
1
finalmente-el-esquema-ponzi-kuailian-llega-a-manos-de-la-justicia-1619724631

El pasado 11 de marzo se presentó ante la Audiencia Nacional de España una querella contra la empresa Kuailian. Este fue aceptado y diligenciado por la misma, ordenando la apertura de un proceso de investigación respecto a la estafa en cuestión de 250 millones de euros. 

Producto a la cantidad de denuncias y quejas por parte de los usuarios, a principios del pasado año, la empresa de investigación forense del sector, Tulip Research, realizó una investigación. El 20 de abril del mismo año, publicó un informe señalando todas y cada una de las inconsistencias que, a primera vista, permitía catalogar a Kuailian como un esquema ponzi. 

A partir de entonces, diferentes investigaciones han alertado respecto al riesgo de inversión y métodos de la empresa. Actualmente, se estima que al menos unas 300 personas están incluidas en el marco de esta querella, reclamando, al menos, la inversión inicial. Esta se eleva sobre los 250 millones de euros, sin embargo se espera que las cifras continúen ascendiendo a medida que avance el caso. 

Tulip Research expone a Kuailian

La prestigiosa firma de investigación forense del ecosistema, señaló las profundas inconsistencias de Kuailian entre lo que proclamaba hacer y lo que en realidad hacía, señalándolo como un esquema ponzi. Para comenzar, señaló el incumplimiento del pago de recompensas en ETH tal y como establece el contrato de servicio. 

En su cuenta oficial de Twitter, la firma comunicó el incumplimiento para con sus clientes sobre dicho pago explicando que Kuailian prometía devolver el 80% del ETH invertido por los clientes una vez pasados 1000 días desde la inversión. En cambio, ahora dicen que solo van a devolver equivalente en dólares al ETH de ese momento. 

tulipresearch-desenmascara-a-kuailian.jpg

— Tulip Research (@TulipResearch) March 4, 2021

El supuesto esquema de inversión en Nodos Maestros para el ecosistema Blockchain, señala en una de sus páginas del documento titulado Kuailian Transparency is the Key: Guía para la promoción y distribución adecuada”, que los afiliados podrán retirar el 80% del colateral (inversión) en valor de Ether (ETH)  una vez transcurridos los 1,000 días.

De realizar estos pagos, estarían violando sus propias condiciones contractuales, las cuales se explican explícitamente en la página 17 del documento referido: 

“La Compañía no opera ni en €, $, ni ninguna otra criptomoneda. La Compañía recibe Ether y lo que los clientes reciben en sus billeteras externas en forma de recompensas es también en Ethereum”, destaca Kuailian.

En la fecha de publicación, Tulip informó que la plataforma tendría en sus manos un total de 432 512 ETH. Al precio actual estará sobre los $661 millones, promediando un total de $1 530 por cada Ether. 

El informe además destaca que los porcentajes de rentabilidad planteados por la plataforma son totalmente falsos. Evaluando, según los datos proporcionados por Kuailian, en el momento de la investigación solo habrían invertido el 66.48% de los fondos entregados en Nodos Maestros de Dash. Todo esto, suponiendo que de verdad invirtieran esos fondos. 

“Por si fuera poco, un colaborador nos ha hecho llegar una conversación con uno de los máximos responsables de la moneda Crypto Verification Coin a través de los canales oficiales de Discord, la cual hemos podido verificar”. señala Tulip Research

La respuesta publicada señala: 

Por otra parte, muestra datos inquietantes respecto a los fondos recibidos de los usuarios distribuidos en proyectos de MasterNodes de dudosa calificación. Este presentaba un gran porcentaje dirigido de la cartera de inversión de criptomonedas que no reportaban números convincentes de un portafolio productivo, lo cual generaba un problema de liquidez más que evidente. 

Al respecto, Tulip definió e volumen de mercado, capitalización de mercado y liquidez de manera simple: 

"Primero que todo, no hay que confundir liquidez con volumen. Ambos términos van de la mano pero no significan lo mismo”.

La respuesta de Kuailian ante las acusaciones

A diferencia de otras plataformas confirmadas como estafa, Kuailian dedicó tiempo y espacio en su plataforma oficial al desmentir las afirmaciones respecto a ser un esquema ponzi. 

En su página oficial colgó un documento de 17 páginas en el que se dedicó a desmontar punto por punto el informe de Tulip Research. En él, la plataforma explica que el proceso es “necesario”, la funcionalidad de las paridades de las monedas lo exigen así. 

Según su explicación, el dinero entra en ETH, y luego es convertido a BTC y posteriormente al token que más beneficioso resulte en el análisis del masternodo. Sin embargo esta operación no implica de ninguna forma que el dinero sea reciclado. 

Un análisis técnico es realizado luego, arrojando la rentabilidad de los pools de inversión respecto a los tokens invertidos. Esto, de nuevo, contradice la explicación de Tulip en su informe. 

Respecto al registro de la empresa en Estonia, la plataforma ha indicado que, si bien usan una empresa especializada para registros en Estonia, no están incumpliendo con alguna normativa para el registro. Incluso desestiman la seriedad del informe forense por mostrar indicios de estafa respecto al actuar de la plataforma. 

No obstante, ante las pruebas infalibles de Tulip Research y las demandas de los afectados, el caso contra Kuailian está en manos de la justicia. Esto, es cuando menos, un rayo de esperanza para todos los afectados.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.