© 2019 UniversoMLM

¿Es PetronPay una estafa? Análisis actualizado 2021

Seguramente ya sabes que PetronPay funciona como un multinivel. En esta revisión voy a repasar cómo funciona la empresa, qué tipo de producto tiene y al final veremos si es realmente PetronPay es una estafa.

0
3174
49
es-petronpay-una-estafa-analisis-actualizado-2021-1621700033
¿Es PetronPay una estafa? Le invito a leer este artículo y que saque sus propias conclusiones

Desde hace varios días he estado recibiendo correos de usuarios preguntando por la legitimidad de PetronPay. Algunos ven mal el hecho de que esté incluida en el directorio de empresas de UniversoMLM, a pesar de ser una estafa, según su criterio, incluso, un usuario en concreto me escribió diciendo que deberíamos investigar antes de publicar algo. He de reconocer que en eso tiene razón, por eso, he decidido revisar y buscar información al respecto.

Tras mirar en varios sitios y consultar múltiples reseñas, esto es lo que he recopilado. Empecemos.

¿Qué es PetronPay?

La empresa se presenta como una plataforma de inversión que le hará ganar dinero mediante la compra de un paquete por un precio determinado. La inversión mínima es de $25 USD. Pero para mi sorpresa, he visto que se trata de una empresa no regulada y esto ya es un factor a tener en cuenta para evaluar su confianza.

Supuestamente le permitirá invertir en petróleo y obtener hasta un 2,5% de rendimiento diario de la inversión, pero la única forma de comprar el paquete es utilizando Bitcoin – esto, en mi opinión, supone un problema ya que casi siempre cuando una empresa que opera con criptomonedas funciona como MLM, es muy probable que se trate de un fraude.

La plataforma también cuenta con un programa de afiliados o referidos que le permitirá “ganar dinero” si refiere a personas activas al sistema. Podrás obtener un cierto porcentaje de sus depósitos e incluso ganar precios como viajes pagados.

Información útil sobre PetronPay

Aú no he podido constatar en qué año se fundó PetronPay. En algunas reseñas dicen que fue en 2019, otras que en 2010. Lo cierto es, y si pude constatar, que su página web petronpay.com, se registró el 19 de diciembre de 2019. El registro privado se actualizó por última vez el 17 de septiembre de 2020.

capture-data-domain-petronpay.jpg
Captura de pantalla del perfil del dominio de PetroPay - whois.domaintools.com

Según su sitio web, el director ejecutivo (CEO) es una persona cuyo nombre es "John Grant", pero no existe información sobre esta persona en las redes o al menos no logro encontrarla. Solo hay un perfil de Instagram al que se puede acceder desde la web de PetronPay. Este perfil ya no muestra contenido, algo que también resulta sospechoso. La mayoría de las grandes empresas tienen un perfil en LinkedIn, como mínimo, así como el CEO, para dar credibilidad y transparencia del negocio. Pero este no es el caso.

El sitio web tiene menos de dos años, sin embargo, su tráfico ha aumentado significativamente en los últimos meses. Esto se debe a que las personas basadas en falsas creencias van al sitio y lo más probable es que terminen comprando alguno de los paquetes que PetronPay ofrece.

Cómo afiliarse a PetronPay y cuál es el precio de los paquetes

En realidad, es bastante fácil afiliarse a PetronPay. Solo debes completar un formulario de registro muy simple con tu nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Eso sí, es obligatorio tener un referente, de lo contrario, no podrás completar el registro - con lo cual se cumple uno de los principios de esquema ponzi: “reclutar miembros a través de una promesa de pagos o servicios para inscribir a otros en el esquema”.

Una vez que te registres, solo te queda confirmar el registro en tu correo electrónico y seguidamente podrás acceder al panel de control o BackOffice.

El precio de los paquetes que ofrece la empresa, oscila entre $25 y $1,999 y la única forma en que se puede comprar estos paquetes es utilizando Bitcoin y los afiliados solo pueden comercializar la membresía de afiliados de PetronPay. Dicho esto, es evidente que esta empresa no es lo que dice ser y también cabe señalar que utilizan una dirección falsa para su sede (más adelante daré más detalles al respecto).

Plan de compensación de PetronPay

Los planes de compensación suelen ser algo complicados de entender en casi todas las empresas multiniveles, y ese también es el caso de PetronPay. Para hacerlo simple, aquí hay una descripción muy general.

La empresa cuenta con 11 rangos de afiliados, con los respectivos criterios de calificación:

  • Estrella: genera 3000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil
  • Dos estrellas: genera 6000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil
  • Tres estrellas: genera 15.000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil.
  • Ruby: genera 25.000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil.
  • Esmeralda: genera 100.000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil.
  • Zafiro: genera 250.000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil.
  • Diamante: genera 750.000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil.
  • Embajador: genera 1.500.000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil
  • Presidente: genera 3.000.000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil.
  • Emperador: genera 6.000.000 de puntos acumulados en tu equipo binario más débil.
  • Diamond Emperor: genera 10,000,000 puntos acumulados en tu equipo binario más débil

Para más información puedes descargarte el PDF que ofrece PetronPay en su BackOffice: Click aquí.

¿Cómo funciona realmente PetronPay?

Supongamos que compras el paquete de $25 y te conviertes en afiliado. Te dicen que obtienes un retorno de la inversión del 0,2% al 2,5%, diariamente. Pero desafortunadamente, tu inversión no generará ningún beneficio. Este dinero se empuja hacia arriba en la estructura para que la línea superior pueda generar dinero y así sucesivamente. La única forma en la puedes obtener beneficios es ofrecer la membresía de PetronPay a nuevos miembros, en otras palabras, tienes que buscar referidos.

Mucha gente discrepará con esto y argumentará que es una excelente empresa que les ha cambiado la vida y les ha dado “libertad financiera”… y que “siempre cumple con los pagos” y ofrece mucha transparencia. Pero eso no es un argumento válido porque el hecho de que “estén pagando” significa que toman el dinero de los nuevos miembros y lo usan para pagar a los miembros de niveles superiores del esquema. No crean nuevos valores o ganancias, simplemente redistribuyen el dinero de ciertas personas a otras.

Tenga en cuenta una cosa. Si logra obtener alguna ganancia en un esquema Ponzi, es porque otras personas están siendo estafadas y deduzco que usted no desearía basar sus ingresos a costa de la pérdida de otras personas, ¿verdad?

Además, nunca podremos saber exactamente cuándo colapsará un esquema Ponzi. Puede ser en cualquier momento, tal vez justo después de realizar su inversión. Estos sistemas fraudulentos son muy peligrosos y debe mantenerse alejado de ellos para no perjudicarse ni perjudicar a otros.

¿Entonces, es PetronPay un esquema piramidal?

Recordemos qué es un esquema piramidal. Generalmente, si una empresa trabaja como marketing multinivel y no tiene ningún producto para vender, se considera un esquema piramidal. En otras palabras, la única forma en que las personas dentro de la estructura ganan dinero es mediante el reclutamiento de nuevos miembros. Los esquemas piramidales son ilegales en la mayoría de los países porque este "modelo" no es sostenible, y toda la estructura se ve así:

Estructura de un esquema ponzi

Las únicas personas que ganan dinero están en la cima, mientras que el resto está perdiendo dinero. Es cuestión de tiempo hasta que la estructura se derrumbe. Entonces, llegados a este punto la pregunta que surge es: ¿Qué tipo de producto ofrece PetronPaty?

Hasta dónde he podido ver, no existe ningún producto que pueda venderse al cliente final y tampoco existe ningún tipo de formación. Lo único que ofrecen a cambio de tu inversión es una retribución diaria del 0,2% al 2,5% de esta si tienes referidos.

Pero el mero hecho de obtener un rendimiento diario del 2,5% al ​​invertir en petróleo es absolutamente ridículo. Estamos hablando de un 75% cada mes, una cifra que la gran mayoría de las principales empresas de inversión del mundo no harán en un año, mucho menos lo harán mensualmente.

Este argumento se repite en múltiples reseñas por la red, pero en realidad es una simple regla general. Si a usted le hacen una promesa de devoluciones diarias del 1% o más, es casi seguro que esté implicado en una estafa. Especialmente si se trata de una empresa que no está autorizada para brindar ningún tipo de servicios financieros.

Pero, ¿por qué todavía PetronPay sigue vigente? A esto solo puedo responder que la empresa todavía es bastante nueva, por lo que lo más probable es que aún no estén bajo el radar.

Alertas Rojas de PetronPay

1) Dirección falsa

PetronPay afirma tener su sede en Suiza, sin embargo, no está registrada allí como empresa. Además, no tiene la licencia para brindar servicios de inversión, por lo que fue incluido en la lista negra de la FINMA, la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero​.

Si echamos un vistazo a la dirección de la empresa en su sitio web, dice que está ubicada en el edificio AirGate, cuya dirección es: Airgate Business Center - Thurgauerstrasse 40, 8050, Zúrich - Switzerland. En el video promocional de PetronPay, también la dan como dirección de su sede en Suiza.

Sin embargo, buscando información en la red, me topé con un artículo en el cuál el autor se comunicó con la administración del edificio y les preguntó si tenían conocimientos de una empresa llamada PetronPay. Dado que el edificio está en Suiza, la respuesta llegó en alemán:

respuesta-sobre-direccion-petronpay.png
Respuesta sobre supuesta dirección postal de PetronPay

Ich teile Ihnen mit, dass wir in unserem Gebäude “Airgate” Thurgauerstrasse 40, 8050 Zürich keinen Mieter mit dem Namen “Petron Pay” haben.

Poniendo esto en el traductor de google o cualquier otro, la respuesta dice algo como:

"Me gustaría informarle que no tenemos un inquilino llamado "Petron Pay" en nuestro edificio "Airgate", Thurgauerstrasse 40, 8050 Zurich".

2) Propietario - CEO

Lo más probable es que el CEO que se hace llamar John Grant sea un farsante. No hay información sobre esa persona y el tipo que actúa en estos videos tiene un nombre diferente.

3) Grant Cardone

Grant Cardone es un inversor de bienes raíces, entrenador de ventas, autor de best sellers y uno de los más grandes oradores de los últimos tiempos - por cierto, ¿es una coincidencia que el supuesto CEO de PetronPay se llame John Grant?.

Evidentemente, Grant Cardone no tiene nada que ver con PetronPay y, sin embargo, usan su imagen en el video promocional de PetronPay:

video-pomocion-petron-pay-grant-cardone.jpg
Imagen de Grant Cardone usada en video promocional de PetronPay

Esta práctica es muy usual hoy en día, sobre todo por parte de empresas que buscan ganar la confianza de sus usuarios mediante figuras públicas, los cuales la mayoría de las veces no tienen idea de dónde y para qué están usando su imagen.

Un caso muy reciente, que no viene a cuento pero quiero reflejarlo como ejemplo, lo vimos con el cantante cubano Pablo FG, el cual niega cualquier tipo de nexo con Trust Investing y sin embargo esta empresa usa su imagen como promoción.

4) Ningún producto para vender

No hay ningún producto dentro de la cartera de PetronPay, en absoluto. Según el plan de compensación que hemos visto, todo apunta que la empresa es un esquema piramidal. Si alguien puede demostrar lo contrario, lo insto a expresar con hechos al final del artículo, en los comentarios.

5) Foto falsa de la revista Fortune

Fortune es una revista global de negocios publicada por Time Inc. Es bien sabido que aparecer en la portada de Fortune es una forma de ganar cierto “prestigio” a nivel mundial. Aquí les muestro una foto de la revista Fortunes (Volumen 28), que a mi parecer es totalmente falsa. Y digo esto porque aparentemente no es el único Volumen 28 de la revista Fortunes.

capture-fortune-1.jpg
Portada revista Fortune - Volumen 28

Entonces o se equivocó la prestigiosa revista, o como vemos, otras personas usan la misma plantilla una y otra vez. Si se fija bien, en las 4 imágenes el texto es el mismo con lo cual estoy 100% seguro de que todas esas imágenes son falsas, incluida la de PetronPay.

capture-fortune-2.jpg
portada revista fortune - 2
capture-fortune-3.jpg
postada revista fortune - 3
capture-fortune-4.jpg
portada revista fortune - 4

Si aún le quedan dudas, le invito a que busque el “Volumen 28” en el sitio web de Fortune.

¿Entonces, es realemente PetronPay una estafa?

¡Sí, en mi opinión PetronPay es una estafa!... se trata sin dudas de un esquema piramidal (o esquema Ponzi).

Con todo lo anteriormente expuesto, no tengo dudas al respecto. La empresa es relativamente nueva, pero puede colapsar en cualquier momento; de un día para otro. Los esquemas Ponzi siempre colapsan una vez que no hay nadie que se una a la empresa.

Invertir es una oportunidad legítima, pero no es fácil ganar dinero con ella. Puedes probarlo en una cuenta de demostración gratuita con un corredor regulado (eToro, Libertex) donde obtendrá dinero virtual y podrá probar invirtiendo en petróleo, por ejemplo. Si más adelante decides invertir dinero real, ten siempre mucho cuidado, analiza y comprende los riesgos, y utiliza solo dinero que puedas permitirte perder.

También existen lugares sobre cómo aprender a ganar dinero y no tiene que contratar a nadie. Me refiero concretamente al marketing de afiliados en el que vendes productos de otras personas y ganas una comisión. De esta manera (si lo haces bien) es posible que ganes 4, 5 (y más) cifras por mes. Te llevará un poco de tiempo, esfuerzo y conocimientos especiales, pero cada vez más personas van en esta dirección. 

Descargo de responsabilidad

Tenga en cuenta que no soy miembro ni afiliado de PetronPay ni de ninguna oportunidad de negocio. Esta revisión se basa en investigaciones e información disponible en línea, de dominio público. Cualquier recomendación y conclusión es solo mi opinión y pueden no aplicarse a todas las personas o situaciones. Si alguien piensa diferente, lo invito a expresarse, coherentemente y desde el respeto, en los comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
30
Me encantalove
2
Me diviertehaha
8
Me asombrawow
2
Me entristecesad
1
Me enojaangry
6

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.