© 2019 UniversoMLM

Jeremy Spence, autor de Coin Signals detenido por el FBI

El trader enfrenta cargos penales por estafar $5 millones a inversionistas individuales.

0
139
1
jeremy-spence-autor-de-coin-signals-detenido-por-el-fbi-1611839202

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU anunció el recientes el arresto de Jeremy Spence, el trader de 24 años autor del esquema Ponzi, Coin Signals. Spence es acusado por los fiscales federales de una serie de cargos penales. El principal, estafar alrededor de $5 millones a inversores independientes, principalmente a través de foros en Telegram y Discord, convenciéndoles de invertir en una serie de fondos de cobertura criptográficos. 

Acusaciones 

El Departamento de Justicia de EE.UU acusa al trader de operar campañas fraudulentas de recaudación de fondos, además de crear y dirigir un comercio de activos digitales, a pesar de no tener ninguna experiencia profesional al respecto. 

De los $5 millones estafados que se le acusan, solo $2 millones fueron devueltos a los inversionistas, entre noviembre de 2017 y abril de 2019. Para respaldar dicho fraude, utilizó un esquema ponzi, pagando a los primeros inversores supuestos beneficios, que en realidad solo eran fondos de otros inversores. 

Una buena parte de los fondos fueron utilizados por Spence para gastos personales y deudas. Consecuentemente, esto le impidió pagar las comisiones y bonificaciones correspondientes a los inversores 

Modus Ponzi 

Spence actuó solicitando a los inversores invertir en una serie de fondos de cobertura. Los más representativos eran Coin Signals Bitmex Fund, Coin Signals Alternative Fund, también conocido como 'CS Alt Fund', y Coin Signals Long Term Fund.

Dichas inversiones, consistían en transferencias de criptomonedas por parte de los inversores, obteniendo así una buena suma de BTC y ETH para supuestamente invertirlas en mercados de activos digitales y multiplicar ganancias. El trader llegó incluso a redactar informes de rendimiento, asegurando que los fondos habían rendido cuantiosas ganancias para los inversores. 

Por otra parte, el informe de las acusaciones se refiere a los mecanismos usados por Spence para ocultar sus pérdidas comerciales. Valiéndose de emisiones de estados de cuenta y cheques mensuales falsos, simulaba ganancias comerciales y retornos de inversión. Según los detalles que ofrece la institución de justicia, en enero de 2018, el trader proporcionó estados de cuenta falsos que muestran rendimientos superiores al 148% en el mes, cuando en realidad presentaba pérdidas netas. 

En cuanto a los nuevos participantes, se les prometió una garantía de altos rendimientos anuales, envolviéndolos en un esquema ponzi. El resultado fue la pérdida de casi el total del fondo común según afirma la denuncia que pesa sobre Spence por fraude con productos básicos y delitos de fraude electrónico. 

En el anuncio del arresto, el subdirector encargado del FBI explicó: 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.