© 2019 UniversoMLM

Supuesta filtración de datos del intercambio BuyUCoin dejaría información importante circulando en las redes

Tanto los datos personales como movimientos financieros fueron supuestamente vulnerados de los registros del Exchange.

0
1
supuesta-filtracion-de-datos-del-intercambio-buyucoin-dejaria-informacion-importante-circulando-en-las-redes-1611607368

La plataforma india de noticias e información, Inc42, publicó la investigación de una supuesta filtración en línea de los datos de los usuarios de la plataforma india de intercambio de criptomonedas, BuyUCoin. Según el informe, nombres, direcciones de correo electrónico, número de teléfono, registros de transacciones y datos bancarios de aproximadamente 325 mil usuarios fueron vulnerados. 

Rajshekhar Rajaharia, investigador a cargo de esclarecer la supuesta filtración, señaló que los datos fueron supuestamente filtrados en un foro de piratería y de momento el principal sospechoso es ShinyHunters, conocido en el medio por la venta de bases de datos robadas a las empresas. 

Detalles 

De momento, la supuesta filtración comprende 3 archivos separados, con fecha del 1ro de Junio, 14 de Julio y 5 de Septiembre del pasado año, y BuyUCoin ha negado la existencia de dichas violaciones, calificando de " solo rumores" los informes.

El pasado 21 de enero, el intercambio realizó un comunicado al respecto asegurando: 

Si bien el comunicado fue respecto a los informes, la plataforma de intercambio no confirmó ni negó la supuesta filtración, sin embargo, hizo énfasis en la revisión planificada de los procesos de ciber seguridad a lo largo del presente año. 

Por otra parte, la declaración original de la organización, eliminada del blog principal recientemente, admitió la detección de un "incidente de seguridad de bajo impacto" ocurrido durante el pasado año. Según explicaba, la información comprometida eran solo "datos ficticios no confidenciales". Esta detección se dio durante un "ejercicio de prueba de rutina", en la que 200 entradas se vieron afectadas. Sin embargo, afirmó que "ni un solo cliente se vio afectado durante el incidente".

Las declaraciones de la plataforma contradicen lo expuesto por Rajaharia, quien afirma, como usuario, que su información estuvo involucrada en la filtración. En su informe a la investigación, la respuesta de la firma es calificada como "irresponsable". Rajaharia sostiene que, aún si los fondos son seguros, los usuarios inconscientes pueden ser vulnerables ante las estafas de phishing o ingeniería social basándose en la supuesta filtración.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.