© 2019 UniversoMLM

Páginas oficiales de Colombia y Argentina hackeadas para publicitar un bot de criptomonedas

Los usuarios que intentan acceder a las páginas son redireccionados al scam.

0
101
paginas-oficiales-de-colombia-y-argentina-hackeadas-para-publicitar-un-bot-de-criptomonedas-1611699674

Los ciberdelincuentes se vuelven cada vez más creativos. En horas recientes, los usuarios han estado reportando un hackeo en la página del Instituto de Metrología de Colombia (INM). Al acceder al dominio del instituto se encuentran redirecciones directas a una página de estafa relacionada con criptomonedas que busca atraer usuarios a bots para ganar dinero por referidos. 

Si bien aún no se sabe nada de los autores, algunos han desarrollado la teoría de que pudieran ser trabajadores del Estado. Tanto los subcontratistas con acceso al dominio o servidor como alguno de los empleados del propio INM, basándose en el sistema de operación. 

En cualquier caso, la opción de un hackeo exterior no ha quedado descartada. Si queda clara la ventaja que confiere la confianza en una página del Gobierno, aprovechada por los ciberdelincuentes para redireccionar a los internautas al sitio financeindex.co, donde radica la estafa.

BinBotPro

En el caso del portal INM, los usuarios son redireccionados al bot BinBotPro, encontrando en su página principal un artículo titulado: “Cómo un joven de 26 años que abandonó la universidad gana 15.000 dólares al mes con Bitcoin y criptodivisas sin sudar.”

Y es que el dinero fácil es el sueño de todos, uno de los métodos más usados para la estafa relacionada con las criptomonedas. Todo está meticulosamente calculado para el ojo desinformado. Los cibercriminales trabajan aportando información para hace sentir en confianza. En este caso, en la sección de comentarios se pueden encontrar perfiles de estafadores contando ¨anécdotas propias¨ sobre cómo han logrado obtener cuantiosas ganancias usando el Bot señalado en el artículo. Por otra parte se aprecian interacciones de los usuarios preguntando por la veracidad del Bot y el esfuerzo necesario para obtener buenos resultados. 

Plan trazado 

La evidencia recopilada hasta el momento indica que dicha estafa ha sido planificada con detalle, aprovechando el incremento de tráfico en Google correspondiente a las criptomonedas debido al rally del BTC. Al ingresar en el motor de búsqueda de Google: site:”gov.co” “crypto”, se pueden encontrar que una buena parte de las paginas redirecciona al mismo scam. 

Argentina 

La página oficial de Capresca, Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca de Argentina, también redirecciona a sus usuarios a la página de estafas. Al ingresar la búsqueda para: site:”gob.ar” “crypto”, se pueden encontrar similar número de redirecciones al sitio de estafa. 

Bots de arbitraje 

Existen Bots con muy buena reputación en el ecosistema cripto, funcionando correctamente conforme para lo que han sido creados. Sin embargo, están de moda entre los hackers aquellos que utilizan publicidad engañosa facilitando a los estafadores una masa de referrals mediante el anuncio de servicios, como es el caso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.