© 2019 UniversoMLM

Esquemas Ponzi y otros fraudes de inversión en aumento durante la pandemia

Ha habido un aumento significativo en las quejas de los consumidores relacionadas con el fraude de inversiones durante la pandemia de Covid.

0
150
1
esquemas-ponzi-y-otros-fraudes-de-inversion-en-aumento-durante-la-pandemia-1608246199

 La Comisión de Bolsa y Valores, declaró en una alerta de inversionistas que los delincuentes están defraudando a los inversores en cantidades cada vez mayores mientras intentan explotar el caos desatado por la pandemia de Covid.

Los inversores deben estar en alerta máxima por los esquemas Ponzi, certificados de depósito falsos, promociones de acciones falsas y estafas financieras basadas en la comunidad, advirtió la SEC en una alerta para inversores. Según la agencia federal, la SEC ha experimentado recientemente un aumento significativo en las sugerencias, quejas y referencias relacionadas con estafas de inversión.

Pérdida de $ 16,000

Las estafas de inversión que prometen altos rendimientos son un tipo de "estafa de ingresos", mediante la cual los estafadores se dirigen a las víctimas que intentan generar ingresos adicionales, según la Comisión Federal de Comercio. Otros ejemplos incluyen estafas de trabajo desde casa y de empleo y esquemas piramidales.

Hubo un aumento del 70% en las estafas de ingresos en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período en 2019, según un análisis de la FTC de datos de quejas de consumidores publicado el jueves.

Millones de estadounidenses permanecen desempleados como resultado de la pandemia de Covid, lo que paraliza las finanzas de muchos hogares. El estadounidense típico pierde más dinero en estafas de inversión que cualquier otro tipo de fraude de ingresos, según el análisis de la FTC. Las personas informan una pérdida promedio de más de $ 16,000, dijo la agencia.

Las personas de 50 y 60 años son más propensas que otras a informar que pierden dinero por estafas de inversión, con una pérdida típica de $ 24,000.

Esquemas Ponzi

En un esquema Ponzi, los delincuentes usan dinero de nuevos inversores para pagar a los existentes. Los “retornos” de inversión desembolsados ​​a los inversores consisten en dinero de otras personas defraudadas.

Algunas señales reveladoras de un esquema Ponzi incluyen altos retornos de inversión garantizados, corredores sin licencia y no registrados, y retornos demasiado consistentes, según la SEC.

CD falsos

Los certificados de depósito ofrecen una tasa de rendimiento fija, que los inversores pueden buscar durante los períodos de volatilidad del mercado.

Pero los estafadores a veces dirigen a los inversores a sitios web "falsificados" que se parecen a los de empresas financieras legítimas y solicitan inversiones en CD falsos.

Los consumidores deben estar atentos a las empresas que ofrecen altas tasas de interés sin penalización por retiro anticipado de fondos, no ofrecen servicios financieros más allá de los certificados de depósito ni piden a los inversores que envíen dinero al exterior o a una cuenta con un nombre diferente al de la institución.

Acciones promocionando reclamos de Covid

Los inversores deben tener cuidado con las empresas que exageran sus acciones al hacer afirmaciones elevadas en relación con el coronavirus.

Algunas empresas, por ejemplo, pueden decir que están desarrollando un producto o servicio que puede ayudar a prevenir o curar Covid, y que sus acciones están preparadas para crecer sustancialmente como resultado.

Estas empresas pueden ser parte de un esquema de bombeo y descarga, lo que podría causar enormes pérdidas a los inversores, especialmente si una empresa hace reclamos poco confiables y la negociación de acciones se suspende finalmente.

Estafas basadas en la comunidad

El fraude basado en la comunidad también se conoce como "fraude por afinidad". Estos contras se basan en la confianza unida dentro de las comunidades y, a menudo, se dirigen a personas con lazos comunes basados ​​en etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, servicio militar y edad.

Los delincuentes pueden ser, o pretender ser, parte del grupo objetivo. Los inversores deben investigar los antecedentes de un corredor de inversiones, incluido el estado de la licencia y el registro.

Otros signos reveladores

Aquí hay algunas otras formas de evitar inversiones y otras estafas de ingresos, según la FTC:

  • Evite los argumentos de venta de alta presión que requieran que se involucre ahora o se arriesguen a perder.
  • Sea escéptico sobre las historias de éxito y los testimonios. Pueden ser falsos. Las reseñas en línea pueden provenir de perfiles inventados.
  • Busque en línea el nombre de la empresa (o de la persona), además de palabras como "revisión", "estafa" o "queja".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.
Formación: De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

Si aún no estás seguro de conocerlos, te explicamos qué son los esquemas Ponzi y cuáles sus objetivos.