© 2019 UniversoMLM

Consejos para convertirte en un líder resistente

Una de las características que te convierten en un buen líder es la resistencia. Descubre porqué.

1
344
1
consejos-para-convertirte-en-un-lider-resistente-1608246383

Conocemos el poder de la determinación o, en la famosa frase de Angela Duckworth, " pasión y perseverancia para lograr objetivos a largo plazo". Pero, según Aliza Knox, la mujer del año 2020 ganadora de los premios Women in IT en Asia, lo que realmente necesitas es resistencia. La resistencia es “perseverancia con entusiasmo” y reúne impulso, disciplina, optimismo, confianza y energía.  

Si la persistencia es positiva, entonces es más probable que se ciña a lo que estás haciendo. La resistencia, por lo tanto, inicia un círculo virtuoso en el que puedes crear aún más energía y oportunidades. Si bien la resistencia se usa a menudo para los atletas, es fundamental para el éxito en el trabajo.

¿Cómo desarrollas y mantienes tu resistencia? 

Según Knox existen ciertos consejos que debes seguir para convertirte en un líder resistente

No te pierdas la pista

Knox enfatiza la importancia del cuidado personal. Eso comienza estableciendo límites, asegurándote que el trabajo no gobierne tu vida, o de lo contrario no tendrás esa energía positiva para el trabajo. El cuidado personal podría significar hacer ejercicio, cocinar, podría ser jugar mahjong. Y requiere, como Jeff Bezos y Arianna Huffington pueden atestiguar, dormir lo suficiente. 

Siempre tienes opciones

Puede que no se sienta así, pero incluso si te siente atascado, debe darte cuenta de que es solo temporal. Ahí es cuando tu resistencia se destaca. Si sientes que no vas a ir a ningún lado en tu trabajo actual, haga lo que Knox llama "citas laborales": ve qué otro trabajo hay por ahí. Comunícate con cualquier contacto para ver cómo son sus días. 

Es posible que te des cuenta que tu mejor opción es quedarte donde estás, o puede que encuentres una nueva posición, pero tomar alguna acción te desanimará. Sí, se necesita energía, pero esa energía debe reforzarse a sí misma a medida que creas oportunidades. Sentirse atrapado puede conducir a la resignación y la depresión, así que reconoce que puedes tomar medidas para explorar opciones.  

Asegúrate de tener apoyo

Debes darte cuenta que no estás solo en esto, y puedes, y debes, recurrir a tus círculos de apoyo. Al igual que si estuvieras corriendo un maratón, necesitas personas que te animen a gritos. Incluso si necesitas imaginar a personas de cartón en las gradas, todavía necesitas ese escuadrón de vítores. 

Puedes encontrar este tipo de apoyo moral en la familia, los amigos, un grupo de lectura o incluso un grupo de gimnasia. Incluso tu junta directiva, asesores o algún especialista que conozca lo que estás haciendo y pueda aconsejarte sobre ciertos y determinados temas.

No te autoflageles moralmente

Esto significa que no indexe demasiado el rechazo, la retroalimentación negativa o tus propias fallas percibidas. Tendrás contratiempos y desafíos que quizás no te sientas capaz de manejar. La pregunta es qué haces con ellos. Un rechazo es una oportunidad para seguir avanzando, pero ahora en una dirección diferente. 

Knox señala que, si bien puedes sentir que no has hecho mucho, si practicas un deporte de equipo o te desempeña como consejero de campamento, entonces tienes habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Desarrolla tu confianza reconociendo las fortalezas, no socavándolas. 

Reconocer la serendipia

Eso significa que las malas circunstancias no deberían debilitar la resistencia, pero trata de no asumir que tu buena fortuna continuará.  Algo de esa casualidad jugará a tu favor; ese amigo que conociste en una fiesta, ese conocido que cambió de trabajo y te contó nuevas oportunidades que se convierten en el trabajo de tus sueños. Concéntrate en las circunstancias, ellas pueden ser la oportunidad que necesitas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.