Consejos para convertirte en un líder resistente
Una de las características que te convierten en un buen líder es la resistencia. Descubre porqué.
Conocemos el poder de la determinación o, en la famosa frase de Angela Duckworth, " pasión y perseverancia para lograr objetivos a largo plazo". Pero, según Aliza Knox, la mujer del año 2020 ganadora de los premios Women in IT en Asia, lo que realmente necesitas es resistencia. La resistencia es “perseverancia con entusiasmo” y reúne impulso, disciplina, optimismo, confianza y energía.
Si la persistencia es positiva, entonces es más probable que se ciña a lo que estás haciendo. La resistencia, por lo tanto, inicia un círculo virtuoso en el que puedes crear aún más energía y oportunidades. Si bien la resistencia se usa a menudo para los atletas, es fundamental para el éxito en el trabajo.
¿Cómo desarrollas y mantienes tu resistencia?
Según Knox existen ciertos consejos que debes seguir para convertirte en un líder resistente
No te pierdas la pista
Knox enfatiza la importancia del cuidado personal. Eso comienza estableciendo límites, asegurándote que el trabajo no gobierne tu vida, o de lo contrario no tendrás esa energía positiva para el trabajo. El cuidado personal podría significar hacer ejercicio, cocinar, podría ser jugar mahjong. Y requiere, como Jeff Bezos y Arianna Huffington pueden atestiguar, dormir lo suficiente.
Siempre tienes opciones
Puede que no se sienta así, pero incluso si te siente atascado, debe darte cuenta de que es solo temporal. Ahí es cuando tu resistencia se destaca. Si sientes que no vas a ir a ningún lado en tu trabajo actual, haga lo que Knox llama "citas laborales": ve qué otro trabajo hay por ahí. Comunícate con cualquier contacto para ver cómo son sus días.
Es posible que te des cuenta que tu mejor opción es quedarte donde estás, o puede que encuentres una nueva posición, pero tomar alguna acción te desanimará. Sí, se necesita energía, pero esa energía debe reforzarse a sí misma a medida que creas oportunidades. Sentirse atrapado puede conducir a la resignación y la depresión, así que reconoce que puedes tomar medidas para explorar opciones.
Asegúrate de tener apoyo
Debes darte cuenta que no estás solo en esto, y puedes, y debes, recurrir a tus círculos de apoyo. Al igual que si estuvieras corriendo un maratón, necesitas personas que te animen a gritos. Incluso si necesitas imaginar a personas de cartón en las gradas, todavía necesitas ese escuadrón de vítores.
Puedes encontrar este tipo de apoyo moral en la familia, los amigos, un grupo de lectura o incluso un grupo de gimnasia. Incluso tu junta directiva, asesores o algún especialista que conozca lo que estás haciendo y pueda aconsejarte sobre ciertos y determinados temas.
No te autoflageles moralmente
Esto significa que no indexe demasiado el rechazo, la retroalimentación negativa o tus propias fallas percibidas. Tendrás contratiempos y desafíos que quizás no te sientas capaz de manejar. La pregunta es qué haces con ellos. Un rechazo es una oportunidad para seguir avanzando, pero ahora en una dirección diferente.
Knox señala que, si bien puedes sentir que no has hecho mucho, si practicas un deporte de equipo o te desempeña como consejero de campamento, entonces tienes habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Desarrolla tu confianza reconociendo las fortalezas, no socavándolas.
Reconocer la serendipia
Eso significa que las malas circunstancias no deberían debilitar la resistencia, pero trata de no asumir que tu buena fortuna continuará. Algo de esa casualidad jugará a tu favor; ese amigo que conociste en una fiesta, ese conocido que cambió de trabajo y te contó nuevas oportunidades que se convierten en el trabajo de tus sueños. Concéntrate en las circunstancias, ellas pueden ser la oportunidad que necesitas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 Comentario