© 2019 UniversoMLM

Herbalife Nutrition se concentra en elevar el rendimiento de su compromiso medioambiental

La compañía ha trazado un plan de acción que le permita cumplir su compromiso de Uso responsable de los recursos naturales y el reciclado de los envases de sus productos.

0
herbalife-nutrition-se-concentra-en-elevar-el-rendimiento-de-su-compromiso-medioambiental-1621547528

La multinacional líder de venta de suplementos nutricionales, Herbalife Nutrition, continua dando pasos por un mejor actuar para con el medio ambiente. La compañía se une al actuar de otras de la industria de venta directa en la región de Latinoamérica en la reducción de uso del plástico y la innovación en los envases. 

El programa +Verde diseñado por la compañía lleva a cabo en Centro y Sudamérica un plan de acción enfocado en la reducción de residuos, reutilización de envases, reciclado y recuperación. 

+Verde

Si bien la compañía viene impulsando un sistema de reciclado en sus oficinas y centros de venta durante la última década, el programa +Verde eleva el compromiso más allá. El reciclado de envases de plástico, cartón, papel pallets y stretch film junto a la labor de ONG locales le ha permitido a la empresa recaudar fondos y entregarlos a las organizaciones. En otras ocasiones ha entregado el material directamente a las mismas para que al reciclarlo reciban los fondos que genera el reciclado. 

A día de hoy se han logrado reciclar 182 mil kg de plástico en la región Centro y Sur. Los plásticos de un solo uso se han reducido en 8 toneladas anuales gracias a la eliminación de bolsas plásticas y la sustitución de las mismas por bosas ecológicas y bolsas 100% biodegradables elaboradas partiendo del maíz. 

El gerente general de Herbalife Nutrition Perú, Luis Correa, explicó que la iniciativa +Verde busca crear conciencia en las comunidades respecto a la importancia de crear soluciones en beneficio de los recursos naturales. Además resalto que es importante incentivar a la los convivientes a sumarse y participar en el cambio que beneficiará a todos. 

Proyección regional y expansión global

El objetivo para América Latina es reforzar los planes de reciclado y aumentar las cantidades recolectadas. En paralelo, educar a las personas sobre el proceso y su relevancia. 

De forma global, se trabaja en elevar la eficiencia y reducción de plástico en los envases de los productos. Las barras Deluxe lograron ahorrar 1.2 toneladas de plástico al año al eliminar el plástico exterior de las cajas. La compañía sigue trabajando en la reducción de envoltorios excesivos en los productos, principalmente en la línea Herbalife SKIN orientada al cuidado de la piel.

Por otra parte, recientemente logró incluir un 25% de plástico reciclado en los envases de su producto principal, Batido Nutricional Proteico. La iniciativa comenzó en EE.UU y se extenderá a los demás mercados.

El objetivo es lograr la reducción de 40 toneladas de plástico al año. La compañía pretende reforzar cada vez más su estrategia para lograr una sustentabilidad respaldada desde los pequeños hasta los grandes proyectos y lograr así un negocio respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.
Formación: De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

Si aún no estás seguro de conocerlos, te explicamos qué son los esquemas Ponzi y cuáles sus objetivos.