© 2019 UniversoMLM

El arresto de Ruslán Concepción causa revuelo en la comunidad truster

El top líder de Trust Investing, Ruslán Concepción, fue detenido en el aeropuerto de La Habana, por presuntas actividades ilícitas.

2
1451
19
el-arresto-de-ruslan-concepcion-causa-revuelo-en-la-comunidad-truster-1621699994
Director Regional de Trust Investing en Cuba, Ruslán Concepción, es acusado de actividades económicas ilícitas.
logo-trust-investing

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La noticia ha recorrido el mundo, desde los periódicos miamenses hasta el diario El Clarin. El arresto del top líder cubano en Trust Investing continúa sumando interrogantes a las ya planteadas sobre la empresa.

La pasada semana el nombre de TI estuvo inmiscuido en un penoso asunto sobre el cantante cubano, Paulo FG. Hoy, 27 de abril, hace apenas unas horas, se dio a conocer el arresto en el aeropuerto de La Habana. Se le acusa de supuesta actividad económica ilícita. Ruslán Concepción se encuentra en prisión desde el día 22.

Criptomonedas en Cuba

Hace aproximadamente 6 años, en la isla caribeña comenzaron a aparecer las empresas multinivel. Como en casi toda la región LATAM, en Cuba también son un escape a la situación económica y por supuesto, una puerta amplia a la libertad financiera.

Hasta hace unos meses, el gobierno de la isla no había fijado sus ojos, o al menos hecho público el interés en estas compañías híbridas (con un modelo MLM y transacciones en criptomonedas). Sin embargo, a principios de abril se discutió la posibilidad de incluir las criptodivisas como una alternativa a la actual crisis económica.

En grupos de WhatssApp, circula también un documento escrito por el abogado residente en Las Tunas, Lic. Idael Bornot Sánchez. El documento llamado “Aproximación jurídica al fenómeno de las criptomonedas en Cuba”, detalla, según el propio análisis del autor, la relación entre las monedas virtuales y el sistema económico cubano.

No obstante, no existen regulaciones de ningún tipo sobre las criptomonedas y su comercialización en Cuba. Aunque no se reconocen como medio de pago, los cubanos han buscado opciones para utilizarlas en diversos asuntos, a través de plataformas online. Con ellas se pagan las recargas celulares, los envíos de paquetes y las remesas de familiares, sobre todo, en Estados Unidos.

Si bien es cierto, que en la isla no existen un Exchange regulado o creado por el gobierno, foros y canales funcionan como medio de compra y venta, entre personas (P2P). Así, se han colado en la vida diaria del cubano los criptoactivos.

El caso Trust Investing

Entre las muchas compañías que existen dentro del territorio cubano, Trust Investing es una de las que más llama la atención. Quizás porque su red de afiliados es la más grande o porque sus sustanciales retornos de inversión a convertido a muchos “pobres” en “ricos”. Asuntos que la muy bien trazada y ejecutada estrategia de marketing de la empresa, se ha ocupado de gritar a los cuatro vientos.

En la escueta explicación que ofrece su página web, Trust Investing se presenta como una empresa de "gestión de criptoactivos en los mercados más atrevidos" que cuenta con "un alto índice de liquidez" y ofrece a sus clientes y socios "la oportunidad de ser parte integral de este mercado innovador".

La empresa asegura contar con una red de delegados en países como España, Cuba, Brasil, Inglaterra, Italia, México o Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) y la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá (SMV) emitieron el año pasado sendos comunicados para aclarar que Trust Investing carece de licencia para operar inversiones en sus respectivos países.

Según la firma de análisis de actividad fraudulenta Tulip Research, esta gestora "funciona como un esquema ponzi, no dispone de un producto real y paga a sus inversores con el dinero entrante de los mismos".

A pesar de estas enormes luces de neón con el letrero de “ALERTA SCAM”, miles de cubanos ponen sus ahorros y esperanzas en la empresa. Uno de estos, fue Ruslán Concepción.

Trust Investing bajo la lupa

Nacido y con residencia en la provincia Las Tunas, Ruslán Concepción es un joven de 28 años, graduado de Ingeniera Industrial. Su esfuerzo, compromiso y sus inversiones en TI, le ganaron el el rango de Director Regional en Cuba. De hecho, es en esta provincia oriental donde el movimiento de trust invester, es más potente.

El testimonio de R. Concepción inspiró a muchos otros a seguirle, y como consecuencia, las arcas del padre de familia, también aumentaron su tamaño. Sin embargo, no se mueve una hoja sin que, en ese pedacito de tierra, se sepa. Y es que, cuando vas de no tener nada a estadías en hoteles, viajes al extranjero, casas y vehículos; es imposible pasar desapercibido.

Arresto de Ruslán Concepción

Por información de Whilems Concepción Bejerano, hermano de Ruslán, se conoce que el mismo fue apresado el pasado 22 de abril en el aeropuerto cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Rusia, junto a sus familiares.

La acusación que pesa sobre él, es actividad económica ilícita y tráfico de divisas. Según el Artículo 8 del Código Penal vigente en Cuba, se enfrenta una sanción de privación de libertad de 3 meses a un año o una multa de 100 a 3 000 cuotas, y la sanción accesoria de decomiso de los bienes.

La pregunta que provocó el arresto, de acuerdo con las declaraciones de los familiares de Concepción, fue el origen del dinero. ¿De dónde provino el presupuesto para el viaje a Rusia?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
8
Me encantalove
Me diviertehaha
1
Me asombrawow
2
Me entristecesad
Me enojaangry
8

Acerca de Trust Investing

Trust Investing es una plataforma de gestión de criptoactivos, ella gestiona el capital de los afiliados y lo mueve en el mercado financiero a fin de generar ganancias. La misma, cuenta con un registro legal en Panamá y en Estonia. Sus dueños radican en España. Tiene 2 años online abierta al público, aunque ya trabajaba como club privado.... Saber más

313 opiniones de 339 valoraciones
4.78
jeuri cabrera | Distribuidor Independiente
Excelente empresa , la recomiendo muchísimo , es una [...]
uttamnaha999 Very good company Fantastic Management, well support [...]

2 Comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.