© 2019 UniversoMLM

¿Se cierra el cerco sobre Trust Investing?

Los hechos recientes sumados a los fallos en materia de legalidad, comienzan a emerger y Trust Investing parece que roza el límite de lo permisible. ¿Será el fin de la compañía?

6
1796
58
se-cierra-el-cerco-sobre-trust-investing-1621699970

Desde la captura de Ruslán Concepción, el pasado 22 de abril en el aeropuerto José Martí en La Habana; una avalancha de publicaciones y comentarios aparecen en las redes sociales y principales diarios tanto dentro como fuera de Cuba. Algunos apoyando la causa del Director Regional, otros (la mayoría) afirmando que es el fin del supuesto esquema ponzi.

A pesar de las muchísimas alertas rojas acerca de Trust Investing (TI), son miles los cubanos que han puesto sus esperanzas de libertad financiera en el 200% de ROI que en solo 10 meses promete la compañía. El sitio oficial se registra como una de las páginas web más visitadas en Cuba con el puesto no. 75 en Alexa y en el 59 según SimilarWeb.

Datos del periódico Granma, en una publicación del 30 de abril, estima en unos 35 000 la cifra de cubanos involucrados en este negocio híbrido. Otros, aseguran que asciende a 50 000 las presuntas o futuras víctimas.

La empresa de “gestión de criptoactivos en los mercados más atrevidos” que cuenta con “un alto índice de liquidez” y ofrece a sus clientes y socios “la oportunidad de ser parte integral de este mercado innovador”; se encuentra incluida en lista de estafas en Panamá, Chile y España.

Son varias las revisiones de sitios confiables como Tulip Reseach que declaran sobre los cuestionables negocios de TI.

¿Confiar en Trust o no confiar?

El dilema que ronda la mente de muchos emprendedores en los últimos días es si confiar en Trust o no. Lo cierto es que las pruebas son contundentes y las revisiones así lo demuestran. Incluso los que ya invierten en ella han comenzado a preocuparse.

La compañía ofrece 14 planes distintos según la cantidad que uno esté dispuesto a invertir, desde 15$ hasta 100.000$. Todos ellos prometen generar un 200% en un periodo máximo de 10 meses. La compra de planes solo se puede realizar a través de BTC. De ahí que la rentabilidad puede llegar al 5% diario, algo que queda fuera de cualquier escenario financiero racional.

Según el análisis de Tulip Research, el ROI real es de un 370,37%.

Aunque, la inversión inicial no se recupera como tal, sino que el inversor recupera su capital a partir del beneficio periódico. Además, el registro a la plataforma Trust Investing solo se puede realizar mediante un enlace referido.

Trust Investing y sus lagunas

Aunque la compañía desde sus inicios en 2019, intenta cubrir sus rastros, las pruebas hablan por sí solas. No solo existen incongruencias en cuanto a la sede de la compañía, pues el 8 de julio de 2020 declararon en su página que la sede de la compañía estaba en Sortis Business Tower, Piso 14, Calle 56 y 57 Este, Obarrio, Oficina #109, Ciudad de Panamá, Panamá.

Sin embargo, en las páginas oficiales de Facebook e Instagram anuncian como sede oficial, Tallin, Estonia. Cambios que ocurrieron a partir del 14 de julio de 2020, cuando la empresa se registra como Truster Wallet OÜ en Estonia. La dirección donde dicen radicar en esta oportunidad es Harju maakond, Tallinn, Mustamäe linnaosa, Laki tn 30-23, 12915. El cambio se hizo público el 4 de diciembre de ese mismo año en el canal oficial de YouTube.

En cuanto a los negocios asociados, Trust Diamond Investment Security y BDL Bank, son oficinas ficticias, con elementos comunes entre ambas:

  1. Tienen el sitio web en portugués como idioma principal.
  2. Tienen una factura similar.
  3. Fueron diseñados (y probablemente mantenidos) por la misma compañía: Agência Express.
  4. Son panameñas.
  5. Comienzan y tienen las mismas palabras en el nombre comercial.
  6. Comparten la misma oficina: Sortis Business Tower, Piso 14, Calle 56 y 57 Este, Obarrio, Oficina # 109, Ciudad de Panamá, Panamá.
  7. Comparten la característica que el nombre comercial no coincide con el nombre real.
  8. No se encuentran en los registros públicos por sus nombres comerciales.

El dominio del banco BDL Bank «bdlbank.com.br» fue registrado el 20 de enero del año pasado. La dirección del banco que aparece en la zona de contacto de su página web resulta ser un hotel: «Bourbon Convention Ibirapuera».

Además, el correo de contacto que muestran no les pertenece. El dominio «bdl.com.br» es propiedad de una empresa de logística que no tiene relación alguna con BDL Bank.

Entradas de capital

Antes de mayo de 2019 no existen registros de entradas de capital a esta supuesta empresa que trabaja con operaciones financiera como lo es el trading. Algo, para lo que, además, no tiene licencia.

La fecha en la que comienzan a entrar importantes sumas de dinero coincide con el lanzamiento de Trust Investing, exactamente en abril de 2020. El conjunto de direcciones ha recibido un total de 2.761 BTC. Esta cifra no es objetiva ni real debido a que hay muchas transacciones enviadas a sí mismas.

Publicidad engañosa

El marketing es una pieza importante en el rompecabezas que es lanzar una empresa o negocio. Un excelente plan de publicidad puede ganarte más afiliados que el propio producto que vendes. Aunque en el caso de TI, no existe un producto, solo el hecho de volverte rico atrae a aquellos incautos cuyo sueño es el gran sueño americano.

Sin embargo, incluso en sus planes de marketing (aparentemente impecables y perfectamente orquestados), la compañía tiene sus fallas.

Tanto en la cuenta oficial de Trust Investing, como los perfiles de su equipo directivo, han inflado considerablemente el número de seguidores. Pues la proporción de “me gusta” en relación a la cantidad de seguidores no se corresponden.

trust-investing-instagram-.jpg
trust-investing-instagram-likes-.jpg

No obstante, el constante ingreso de miembros a la pirámide es el sustento de su lucrativo negocio. Así que, generar confianza en los posibles prospectos y clientes, es la clave del éxito. La compañía no solo prepara la publicidad que es compartida por sus miembros, sino que se encarga de nombrar personas de interés público.

Tal es el caso de TI en Cuba, donde utilizan el nombre de artistas cubanos para atraer afiliados. Involucrados en la empresa están:

  • Waldo Mendoza
  • Roberto fernández (Robertón Van Van)
  • Gelliset Valdés
  • Nelsón Gudín

Incluso, utilizaron recientemente el nombre del cantante cubano Paulo FG para crear publicidad engañosa. Por supuesto, el artista no hizo esperar su respuesta en reprimenda a lo sucedido.

Alertas de autoridades

Ante las incongruencias en los negocios de la empresa, y las falsas afirmaciones de permiso para operar, las autoridades en dos ocasiones han incluido el nombre de Trust Investing en sus alertas de estafas y fraude de valores.

Superintendencia del Mercado de Valores, Panamá

El 11 de junio de 2020, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de la República de Panamá publicó una advertencia sobre Trust Investing.

trust-investing-advertencia-smv.jpg

Comisión Nacional del Mercado de Valores, España

El 1 de junio del año 2020, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, publicó una advertencia a la empresa Trust Investing notificando que no está autorizada a prestar servicios de inversión

trust-investing-advertencia-cnmv.png

Asociación Chilena de Criptotecnologías

El 3 de octubre de 2020, la Asociación Chilena de criptotecnologías, publicó una lista negra de compañías que promovían sistemas piramidales a través de modelos MLM y con criptomonedas. Esta lista incluyó a Trust Investing.

En Cuba, país donde es tan popular TI, existe una frase que se aplica a este caso, "cuando el río suena, es porque piedras trae"; en la web existen docenas de análisis y revisiones sobre la compañía Trust Investing. Basta con googlear la empresa para poder sacar conclusiones propias.

Direcciones web y documentos de análisis sobre Trust Investing

Beincrypto 

Trust Investing (análisis y revisión)

BehindMLM

Tulip Research

CiberCuba

Descargo de responsabilidad

El autor de este artículo no es miembro ni afiliado de Trust Investing. Esta revisión se basa en investigaciones e información de dominio público. Cualquier recomendación y conclusión es solo mi opinión y pueden no aplicarse a todas las personas o situaciones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
14
Me encantalove
1
Me diviertehaha
14
Me asombrawow
1
Me entristecesad
2
Me enojaangry
26

6 Comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.