© 2019 UniversoMLM

Vebitcoin es el segundo exchange en dejar miles de usuarios turcos sin acceso a sus fondos

El pasado miércoles Thodex cesó sus operaciones por un supuesto mantenimiento en sus redes, ahora Vebitcoin alega que su cierre se debe a tensiones financieras.

0
154
1
vebitcoin-es-el-segundo-exchange-en-dejar-miles-de-usuarios-turcos-sin-acceso-a-sus-fondos--1619619535

No es una buena semana para las criptomonedas en el mercado turco. El pasado miércoles la segunda plataforma de intercambio más grande en el país, Thodex, dejó sin acceso a sus fondos a más de 390 mil usuarios y su CEO se dio a la fuga, causando la apertura de una investigación policial. Recientemente, otra reconocida plataforma de negociación cripto, Vebitcoin, ha cesado sus actividades para desconcierto de sus usuarios. 

En un breve comunicado colgado en su sitio web oficial, el cual quedó inaccesible para el público desde el pasado viernes, la empresa explicó que el cierre de sus acciones se debe a tensiones financieras y que informará a sus clientes al respecto lo antes posible. 

Tensiones con el sistema regulatorio

A principios de mes, el Banco Central otomano prohibió el uso de activos digitales para pagos. Según un medio de comunicación del país, el Consejo de Investigación de Delitos Financieros de Turquía, ha bloqueado todas las cuentas de Vebitcoin y abrió una investigación. De momento solo se conoce la detención de 4 personas relacionadas con la plataforma. 

Según datos de CoinGecko, la plataforma poseía alrededor de $60 millones de euros en volúmenes comerciales diarios antes del colapso. 

La investigación sobre Vebitcoin se suma al proceso similar sobre Thodex. Este ha resultado en la expedición de una orden de búsqueda y captura internacional sobre su CEO, Fatih Faruk Özer, el cual es acusado de huir del país con alrededor de 2 mil millones de euros. Además de incautarse documentación y materiales, 62 personas fueron detenidas por vínculos con la plataforma. 

El próximo día 30 entrará en vigor la prohibición del Banco central, el presidente Recep Tayyip Erdogan ha pedido que se adopte una regulación respecto a la industria lo más rápido posible. Además alertó sobre la cantidad de esquemas piramidales que están surgiendo en los mercados cripto y la necesidad de enmarcarlos en la ley. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.