© 2019 UniversoMLM

SEC relaciona al CEO de IQONIQ con un esquema ponzi

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU ha relacionado a Kazim Atilla con el esquema ponzi del conocido estafador Rodney D Tringham.

0
351
sec-relaciona-al-ceo-de-iqoniq-con-un-esquema-ponzi-1617913262

Los entusiastas de IQONIQ, la plataforma (aún en fase de lanzamiento) para fans del deporte, recibieron una noticia cuando menos, inquietante. Tulip Reserarch, el analista forense de las criptomonedas, ha revelado un documento perteneciente al caso de la SEC donde fue juzgado el reconocido estafador Rodney D Tringham. Este nombre, reconocido a nivel mundial, pertenece a la persona que estafó entre otras personalidades, a Bruce Springsteen. 

En el documento se menciona a Kazim Atilla, CEO y fundador de IQONIQ, como uno de los colaboradores de Tringham, mencionado así en la página web oficial del esquema ponzi dirigido por el acusado. Hasta el momento Atilla no ha salido a defenderse en los medios. 

¿Éxito asegurado?

La nueva plataforma es un servicio dedicado a la industria del deporte. Entre sus proyectos, pretende abarcar varios servicios dentro del mundo deportivo, utilizando una misma aplicación. Entre las principales destacan las noticias, rastreadores de tendencias deportivas en las redes, entradas a partidos, merchandising, sistema de recompensas por interacción, incluso contaría con una tarjeta de crédito para usuarios Premium. 

Además de estos servicios en proyecto, la iniciativa ya se ha ganado varios socios estratégicos. Esto ha puesto el nombre de IQONIQ en el centro de atención tanto dentro como fuera de la industria deportiva. 

En su página se pueden encontrar como socios nombre de equipos y organizaciones reconocidas como la Real Sociedad, el Olympique de Marseille, As Mónaco, la Euroliga de baloncesto, y la más mediática de todas, La Liga Española. Se ha confirmado que varias de estas organizaciones reconocen a IQONIQ como socio oficial, como se puede apreciar en la página oficial de La Liga de España. 

Como es de esperar, la plataforma tendrá su propio token nativo denominado IQQ. Como sucede con cualquier token de utilidad, este solo tendrá éxito si el proyecto crea su propio ecosistema sostenible. Un claro ejemplo éxito en un token nativo seria BNB de Binance. 

Saltan las alarmas

Según datos de Crunchbase, IQONIQ ya habría recibido una inversión de $100 millones, lo cual solidificaría el proyecto a largo plazo. Siguiendo la huella del dinero, el único inversor que se puede encontrar en el portal es Lux Media Investments. Al investigar su actividad, solo han observado movimientos minimalistas, ya que, según los registros de la empresa, solo se aprecia una inversión: los $100 millones de IQONIQ.

La página web ofrece poca confiabilidad. Debido a la escasa funcionalidad y la mínima información respecto a la empresa con base en Canadá, el único fondo de inversión que ha puesto dinero en IQONIQ deja mucho que pensar. Sumado a eso, la mayor parte de los informes o información de interés redireccionan a enlaces para descargar que no funcionan. Para cerrar, no se aprecia en ninguna parte, un nombre detrás del proyecto. Solo una masa de texto describiendo actividad empresarial y la mención a dos centros financieros ubicados en Toronto y Luxemburgo. 

InfinAgora 

El nombre de Atilla no solo resalta en el informe de la SEC y el caso Tringham. En el pasado financiero del CEO resalta el de una empresa que prometía revolucionar el mercado de bienes raíces, InfinAgora. Con una enorme campaña publicitaria en Holanda, al estar basado en Rotterda en su World Trade Center, apareciendo en medios nacionales como De Telegraaf y otros, lo cierto es que duró bien poco. 

A su cargo, en solo dos meses, la empresa evaporó 3.5 millones de euros. Tras este corto periodo, InfinAgora terminó cerrando sus puertas y declarándose en bancarrota, y por tanto, insolvente. Como consecuencia, no existió reclamo alguno contra la empresa, ya que notificó legalmente la ausencia de fondos producto de su pésimo estado financiero. 

Muchos hablan de la similitud de InfinAgora e IQONIQ y la posibilidad de que todo sea solo una cortina de humo para captar inversiones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.