© 2019 UniversoMLM

Crypto Council for Innovation, una alianza entre criptomonedas y los reguladores

La alianza pretende liderar un proceso de regulación justa y razonable con respecto a las monedas digitales en el mundo.

0
777
crypto-council-for-innovation-una-alianza-entre-criptomonedas-y-los-reguladores-1617913293

Debido a la creciente aceptación que goza la industria de las criptomonedas, y atendiendo a la necesidad de una legislación justa y razonable que la enmarque, los protagonistas del ecosistema, Coinbase y Square se han unido en una iniciativa que pretende liderar este proceso y mejorar las relaciones entre criptos y reguladores. 

Denominado Crypto Council for Innovation (CCI), la iniciativa pretende facilitar el diálogo constructivo con los gobiernos y agencias reguladoras. Según detallaron en el sitio web, el objetivo es mostrar los beneficios de las criptomonedas. En apoyo al proyecto, otros actores destacados del medio como Fidelity Digital Assets y Paradigm ya se han unido. 

La comunicación entre criptomonedas y reguladores

Con mucho por hace aun, la CCI confía en que una buena comunicación entre ambas partes ayudará diferenciar "los hechos de la percepción", en lo que respecta a los criptoactivos. Una muestra de ello son las retóricas anticripto utilizadas comúnmente por los reguladores al hacerse eco de los malos usos de la industria cripto. 

Uno de los ejemplos más mediáticos ocurrió en febrero. Durante una intervención, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, declaró que las criptomonedas se utilizaban cada vez más para actividades delictivas. Estas declaraciones no son exclusivas de la secretaria. Otras personalidades e instrucciones a menudo hacen afirmaciones similares, a pesar de que en varias ocasiones, diversas investigaciones han demostrado que, si bien hay un porciento de delito, representa un pequeño por ciento del trading mundial. 

El de Coinbase y Square es el más reciente esfuerzo de cabildeo alrededor de las criptomonedas que surge. Otros grupos como Blockchain Associationy Coin Center también se dedican a obrar en pos de regulaciones sensibles respecto al ecosistema. 

Uno de los casos más sonados el pasado año fue el de Ripple, que gastó una cifra récord en esfuerzos de cabildeo en EE.UU. De momento, la compañía todavía lucha en los tribunales en contra de la demanda impuesta por la SEC. 

A pesar de todos los obstáculos, los grupos de presión han registrado algunos éxitos en la lucha contra las leyes radicales sobre el sector. Cuando en 2018 el banco Central de India prohibió las criptomonedas, los defensores se aliaron bajo la tutoría de InternetMobile Association of India. El caso terminó con una revocación del dictado bancario por parte de la Corte Suprema en marzo del pasado año.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.