© 2019 UniversoMLM

¿Por qué muchos confunden a Amway con un esquema piramidal?

Aún existen personas que equivocadamente confunden a Amway con un esquema piramidal. Aquí te contamos porqué están equivocados y qué fue lo que realmente sucedió.

0
1222
3
por-que-muchos-confunden-a-amway-con-un-esquema-piramidal-1614123969
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Si alguna vez has escuchado o leído que el gigante de venta directa, Amway, es un esquema piramidal, debes saber que esto es un error. La historia y las evidencias demostraron la legitimidad de esta empresa heredada de venta directa.

Te contaremos un poco de historia, así podrás desmentir a aquellos que en algún momento te digan esta mentira sobre Amway.

FTC vs AMWAY

En marzo de 1975, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., acusó a Amway de operar como un esquema piramidal ilegal, violando la Ley de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Al contrario de lo que mucha gente podría pensar, el caso contra este importante vendedor directo no se resolvió en unos meses, sino que en realidad tomó cuatro años, hasta 1979.

Las cinco acusaciones de la FTC presentadas en 1975 contra Amway fueron bastante severas:

  1. Amway se dedicaba a mantener el precio de reventa.
  2. Amway asignó a los clientes entre los distribuidores y la fuente de suministro de los distribuidores restringidos, así como los puntos de venta a través de los cuales pueden revender.
  3. Amway restringió la publicidad de los distribuidores.
  4. Amway tergiversó que se pueden obtener ingresos sustanciales a partir de aumentos geométricos en la cantidad de distribuidores en la cadena.
  5. Amway tergiversó la rentabilidad de una distribuidora y el potencial de reclutar nuevos distribuidores y no reveló el gasto comercial sustancial involucrado y la alta rotación de distribuidores.

Después de cuatro años en 1979, se dictaminó que la empresa había estado realizando un negocio legítimo.

Esquema piramidal vs Marketing Multinivel legítimo

La importancia de esta decisión para el resto de la comunidad de ventas directas fue que la FTC estaba haciendo distinciones en su fallo entre una pirámide ilegal y un programa legítimo de marketing multinivel.

La FTC dijo que:

Esto no significaba que la FTC había dejado a Amway libre de cualquier orden a seguir: Amway tenía que dejar de fijar precios minoristas; tergiversando ganancias, ganancias o ventas; asignar clientes entre sus distribuidores; y tuvo que imprimir un descargo de responsabilidad específico en sus listas de precios minoristas sugeridas.

En otras palabras, el fallo no hizo que Amway se viera muy bien, pero proporcionó un escudo esencial para las empresas de mercadeo en red, incluida la propia Amway.

La regla de oro del MLM

La famosa "regla del 70%" también ha sido un estándar de la industria o una "regla de oro" siguiendo este caso. Amway estaba solicitando a sus distribuidores vender o usar personalmente un mínimo del 70% de cualquier producto comprado anteriormente, antes de realizar un nuevo pedido. Y esto fue reconocido por la FTC como una de las señales de no ser un esquema piramidal.

Este caso ha sido considerado por muchos como los casos más significativos en la historia de la venta directa. Jeff Babener, una autoridad reconocida en asuntos legales comentó:

La ex consejera general de la FTC, Debra A. Valentine, comentó en un discurso en 1998 que la decisión de la FTC en 1979 fue una "decisión histórica" ​​que distinguió una pirámide ilegal de un programa legítimo de marketing multinivel.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.