© 2019 UniversoMLM

¿Cómo atraer a la Generación Z a mi negocio?

Si quieres incluir a la Gen Z en tu negocio están son las estrategias que debes seguir.

0
154
como-atraer-a-la-generacion-z-a-mi-negocio-1614124710

La industria de la venta directa ha visto un aumento de la Gen Z y los Millenialls dentro de sus compañías. Muchas empresas han reestructurado sus estrategias en favor de estos grupos generacionales.

La Generación Z está absorta en la tecnología. Crecieron en las redes sociales y pueden investigar cómo salir de cualquier situación. Esta poderosa base de consumidores es el siguiente grupo de consumidores que puede ayudar a tu empresa a aumentar los ingresos. Pero, necesitas una estrategia de marketing efectiva, capaz de engancharlos y que te posibilite fidelizarlos.

A continuación, te dejamos 13 tips del Consejo de Desarrollo Empresarial de Forbes.

Las mejores estrategias para venderle a la nueva Generación Z

Conoce su hábitat natural

Gen Z es la generación más conocedora de la tecnología. Pasan más tiempo en las redes sociales. Las estrategias de venta deben comenzar en redes sociales y móviles, e incluir múltiples puntos de contacto, con mensajes directos, sin complicaciones, y usar varios formatos (video, publicaciones, fotos, historias, etc.). 

Los trucos de ventas del pasado no te funcionarán aquí. En su lugar, concéntrate en la mensajería y el contenido directo e individualizado con un gran énfasis en lo que hay para ellos. 

Aprovechar el contenido generado por el usuario (UGC)

Hay una nueva frontera de clientes que han crecido en la era de Amazon y que no pensarían en comprar nada sin una gran cantidad de UGC en los puntos de conversión clave para ayudarlos. 

Olvídate de una o dos reseñas tristes de algún plugin gratuito. Estoy hablando de cientos de comentarios, fotos generadas por los usuarios y más. 

Véndeles el resultado

Este es un grupo orientado a los resultados y los beneficios, así que no les vendas el producto. En cambio, vende el éxito que lograrán usándolo. Este enfoque de ventas te permite conectar los puntos para ellos, con flujos de trabajo y procesos sobre cómo maximizar el uso de su producto. Además, esto te coloca en la posición de ser visto por el cliente como un experto que realmente entiende sus necesidades.

Sé rápido y preciso

La generación Z, cada vez más centrada en la tecnología, está acostumbrada a tomar decisiones rápidamente, un subproducto de la menor capacidad de atención que viene con la mayor capacidad para acceder instantáneamente a prácticamente cualquier cosa. 

Cuando le vendas a la Generación Z, comunica el mensaje y propuesta de valor de manera clara y rápida, de lo contrario correrás el riesgo de perder a tu público y la venta.

Diseños tecnológico superior

La automatización y el autoservicio son tendencias que surgen para apaciguar a esta generación de consumidores autodidactas e impulsados ​​por la tecnología, pero la clave de la automatización es hacerlo correctamente. 

Las empresas deben asegurarse de que el diseño de tu tecnología sea superior y cumpla con las expectativas del comprador, o los compradores no lo considerarán una opción de compra de calidad, por lo que disminuirá la buena voluntad hacia tu marca y tu producto o servicio. 

No los etiquetes

Creo que uno de los grandes errores es que la sociedad etiqueta a estas personas. A diferencia de los adultos mayores, no quieren ser llamados o señalados como un grupo. Su pregunta lo dice todo: están cada vez más centrados en la tecnología, de modo que es donde están y cómo deben orientar el marketing a su grupo, sin llamarlos.

 Son personas y consumidores muy poderosos que hacen las cosas de manera diferente.

Entretenlos

La Gen Z ha vivido toda su vida en línea, lo que afecta sus interacciones conectadas. Si bien no son tan reacios a la publicidad como sus contrapartes mayores, esperan autenticidad, interacciones entretenidas y experiencias que les brinden lo que necesitan antes de contarles. 

Para ganar con Gen Z, los mercadólogos tienen que evolucionar desde informar hasta deleitar, de celebridades a autenticidades y de genéricos a predictivos.

 Haz uso de los audiovisuales

Esta generación nunca usa el correo de voz y prefiere el texto al correo electrónico. También son la generación YouTube / Netflix / Reddit, que consumen videos rápidos de uno a tres minutos en sus teléfonos. Si deseas involucrarlos durante el proceso de ventas, el video debe ser tu medio de elección. 

Las organizaciones de ventas agregarán capacidades de creación de video a sus kits de herramientas, armando a sus vendedores para atraer mejor a los compradores de Gen Z.

Dale prioridad al móvil

Con la Generación Z y el consumidor millennial, tu negocio necesita articular claramente sus productos y servicios a través de una estrategia móvil. Adiós navegador web de escritorio y correos electrónicos. Hola aplicaciones nativas, Instagram, Facebook y Snapchat

Trátalos como individuos

La generación Z nació en un mundo social, a diferencia de muchos que aún recuerdan con cariño los milagros del dial-up. Con la disponibilidad y el impacto de sus celebridades favoritas para influir en ellos, buscan ser tratados como individuos por las marcas con las que interactúan y compran, especialmente en el comercio electrónico. 

Esto significa que los datos son clave para que puedas adaptar sus experiencias.

Proporcionales informaciones

A la generación Z le gusta ser consumidores informados y quiere saber con quién está haciendo negocios. Comparta el mensaje de tu negocio, se transparente en cuanto a tus productos y se preciso. 

Su poder de compra no es diferente a cualquier otro grupo, simplemente hacen su tarea. Asegúrate de que tu mensaje en línea sea el de otros vehículos de venta y que el formato sea visible en un dispositivo móvil.

Céntrate en las experiencias de los clientes

Las estrategias de venta para esta generación ya no son las gastadas “venta flash”, “oferta única” y otras tácticas de campaña de marketing probadas y fallidas. En su lugar, comercializa a la Generación Z proporcionando esfuerzos de calidad para el éxito del cliente y experiencias elegantes de clientes.

Resalta los valores de la compañía en sus plataformas preferidas

La Gen Z creció con una fuente instantánea de datos a su alcance que pueden utilizar para responder a tus tácticas de ventas. Para crear poderosos mensajes de marketing que resuenen bien con ellos, resalta los valores de tu negocio y el bien social que proporciona. Adapta los mensajes a cada plataforma de redes sociales que utilicen y proporciona información rápida pero significativa para captar su atención.

Resumiendo, si quieres captar a la Generación Z y fidelizarlos como clientes: proporciona información válida, sé preciso y adapta tus estrategias de marketing a las redes sociales. ¡Ah! Y no olvides que tu página web debe ser responsive.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.