© 2019 UniversoMLM

EE.UU presenta cargos contra hackers norcoreanos

Los tres implicados se enfrentan a cargos por conspiración para robar y extorsionar tanto efectivo como criptomonedas.

0
ee

El gobierno de EE.UU presentó varios cargos contra tres hackers norcoreanos. Dentro de ellos figuran acusaciones por robo y extorsión de más de $1 300 millones entre efectivo y criptomonedas a bancos y empresas alrededor del mundo, según el informe del diario The Washington Post.

Operaciones 

En el informe del Departamento de Justicia se detalla como los hackers crearon aplicaciones maliciosas vinculadas a las criptomonedas. Piratearon empresas dedicadas al comercio y negocio de monedas digitales como BTC, además de crea una plataforma blockchain para evadir las sanciones y recaudar fondos en secreto. 

Por otra parte, las autoridades de EE.UU dieron a conocer la detención de un ciudadano canadiense-estadunidense. Este se declaró culpable de servir como blanqueador de dinero a los hackers. Según la acusación, los imputados son parte de la Oficina General de Reconocimiento, o sea, la inteligencia militar de Corea del Norte.

Según investigaciones, esta agencia sirve como cuartel general para varias unidades de piratería incluidos Lazarus Group y APT38. Además, uno de los acusados, Park Jin Hyok, estuvo involucrado en el hackeo a Sony Entretainment en septiembre de 2018. Los otros dos son identificados como John Chang Hyok y Kim Il.

La oficina del Fiscal de Estados Unidos en Los Ángeles y el FBI procedieron a incautar cerca de $1.9 millones en criptomonedas. Estos fueron supuestamente sustraídos de un banco en Nueva York, y fueron mantenidos en dos intercambios de cripto. Dicho dinero será devuelto al banco según las autoridades. 

Según Nicholas Eberhardt, economista del American Enterprise Institute, los $1 300 millones robados, representarían casi la mitad del monto total de las importaciones de mercancías civiles de Corea del Norte, principalmente de China. El año más reciente para el que hay estimaciones disponibles es 2019 según el experto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores en el MLM es atraer nuevos prospectos y clientes.
Formación: 7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Dirigir un negocio es muy parecido a criar a un niño. Pones tu corazón y tu alma en ello, esperando ver el éxito y la felicidad en el otro extremo. Por cada triunfo y cada derrota, te lo tomas como algo personal.