© 2019 UniversoMLM

Trust Investing informa de un hackeo y saltan las alarmas en la comunidad cripto

Denunciado en varios países como estafa, este anuncio del esquema de inversión hace a muchos pensar que están preparando un "Exit Scam".

2
1108
13
trust-investing-informa-de-un-hackeo-y-saltan-las-alarmas-en-la-comunidad-cripto-1611267893

El esquema de inversión, Trust Investing, comunicó que el pasado 17 de enero fueron víctimas de una vulneración dentro de sus sistemas afectando las contraseñas de 300 de sus usuarios. Según la explicación, este hack no afectó los fondos de dichos usuarios, pero las alarmas no han parado de saltar en la comunidad cripto, y muchos hablan de un posible "Exit Scam" por parte de la empresa. 

Acusado por varios actores como esquema Ponzi, Trust Investing es uno de los últimos esquemas de inversión que han aparecido en el ecosistema de las criptomonedas. La acción fue comunicada mediante su canal de Telegram y aseguró que se mantendrán en comunicación con los usuarios afectados para guiarles con los pasos a seguir para recuperar el acceso a sus cuentas. 

Comunicado 

El mismo comunicado se refirió a los retiros que no pudieron ser ejecutados y que estaban planeados, afirmando que serían devueltos. Sin embargo, no esclareció si los retiros se afectarían para todos los usuarios o solo para los vulnerados. 

Por otra parte, a pesar de esta publicación sobre el hack, todavía no se han detectado en las redes sociales quejas de los usuarios afiliados sobre las posibles faltas de pago. 

Crecen las denuncias de estafa 

La empresa de investigación de estafas ligadas a las criptomonedas, Tulip Research, emitió una alerta luego del comunicado de Trust Investing. Tulip Reserch alertó sobre una posible “Exit Scam”, además, se refirió a la débil protección de las contraseñas de los usuarios percibida. 

Erich García Cruz, el reconocido youtuber cubano, ha denunciado en no pocas ocasiones el funcionamiento de este esquema. Recientemente el universo cripto fue sorprendido al conocerse el auge que ha ganado este esquema en Cuba. Según García, la masividad de referidos en la isla proviene de las cuantiosas promesas de retorno en inversión de criptomonedas que ofrecen. 

Independientemente de las opiniones dentro de la comunidad, tanto autoridades como reguladores han puesto la lupa sobre este esquema de inversión, emitiendo advertencias sobre sus actividades. Tanto las autoridades correspondientes de Panamá como de España han advertido sobre las inconsistencias e irregularidades que presentan la empresa en su actuar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
4
Me encantalove
1
Me diviertehaha
4
Me asombrawow
Me entristecesad
1
Me enojaangry
3

2 Comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.