© 2019 UniversoMLM

Desmantelada una red de estafa con criptomonedas

Las autoridades detuvieron a cuatro personas, y la estafa asciende a más de 7 millones de euros.

0
112
desmantelada-una-red-de-estafa-con-criptomonedas-1609959498

A medida que crece el ecosistema cripto, crecen las estafas en su nombre. En esta ocasión fue descubierta una red que había logrado estafar más de 7 millones de euros a las víctimas que traspasaban sus criptomonedas a una supuesta sociedad para que las gestionara e hiciera rendir cuantiosas ganancias. Pero la realidad es que nunca las devolvía.

Detalles del scam

La Policía Nacional detuvo en las localidades de Alicante y Cuenca a cuatro personas con nacionalidad española, argentina e italiana, entre los 23 y 36 años de edad. Todos acusados del presunto delito de estafa, al negociar una buena cantidad de criptomonedas que una vez invertidas por sus dueños nunca les eran devueltas.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de la Policía Judicial de Alicante fueron los encargados de la investigación pertinente, detectando diversos fraudes ligados a las criptomonedas, utilizadas como sistema de pago en internet o como nueva corriente de inversión.

Las denuncias llegaron por parte de las víctimas, y el punto en común era la estafa al transferir las monedas digitales a una empresa que ofrecía invertirlas y sacarles cuantiosas ganancias. Partiendo de ello, los agentes iniciaron la investigación con el objetivo de revelar los implicados detrás de una sociedad inexistente.

La investigación arrojó que la cantidad de criptomonedas estafadas asciende a más de 380, por lo que la cifra rebasa los 7 millones de euros. Al concluir las indagaciones, los agentes se coordinaron para localizar y detener a los implicados, resultando en el arresto de 2 hombres y 2 mujeres por el presunto delito de estafa, además fue intervenida una gran cantidad de material informático como teléfonos, Tablet y ordenadores.

Según informes policiales, uno de los arrestados huyó a Cuenca buscando refugio de las presiones recibidas de los clientes a los que no había devuelto sus inversiones. Una vez realizado el arresto, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de la guardia de la cuidad. El resto quedó en libertad tras tomársele declaración en la comisaria de Alicante.

¿Cómo funcionaba la estafa?

La base del engaño era el traspaso de las criptomonedas a la supuesta sociedad para la gestión. Aunque muchas de las víctimas entregaron dinero en efectivo para adquirir más criptomonedas. Todo esto apoyado por la promesa de rentabilidad, que aparentaban al abonar una parte de los intereses generados con las aportaciones de los nuevos inversores, dando así una aparente solvencia, hasta que, luego de un tiempo dejaban de abonar las ganancias y tampoco reintegraban la inversión.

La investigación sigue abierta ya que las autoridades saben de la existencia de otras víctimas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.