© 2019 UniversoMLM

Google y los medios franceses llegan a un acuerdo tras meses de negociación

La multinacional acordó con la APIG pagar para mostrar vistas previas de su contenido en el buscador.

0
139
1
google-y-los-medios-franceses-llegan-a-un-acuerdo-tras-meses-de-negociacion-1611346186

Tras largos meses de negociación, la batalla entre Google y los medios franceses parece terminar. Según un anuncio de Google Francia, se ha logrado un acuerdo con la APIG (Alliance de la Presse d'Information Générale) que recoge cerca de 300 medios nacionales, para pagar a cambio de poder mostrar una vista precia del contenido en la sección de noticias. 

Este es el primer acuerdo en su tipo que se logra en Europa. Posteriormente, Google negociará con cada medio afiliado a la APIG de forma individual los acuerdos de licencia. Según explicaron, los acerudos cubrirán los derechos conexos de los editores. Además, permitirán la participación en News Showcase, el programa que facilita Google para poder acceder gratis a las noticias de pago. 

El primer paso en Europa 

El Presidente de la APIG, Pierre Louette, se refirió al acuerdo y su importancia no solo en Francia, sino en el resto del continente, además agregó: 

Por su parte, el CEO de Google Francia, Sebastian Missoffe, también explicó sobre el acuerdo: 

Negociaciones individuales 

De momento se desconoce el monto que pagará la multinacional a los medios para mostrar su contenido en la sección de noticias, lo que si se conoce es que las negociaciones se harán de forma individual. Respecto a la cuantía, estará sujeta al volumen diario de publicaciones, el tráfico mensual y la "contribución del editor a la información política y general".

Le Figaro y Le Monde, son, hasta el momento, algunos de los rotativos con los que Google ha llegado a un acuerdo. Según la web de la APIG, son 289 los medios afiliados, con 9 451 periodistas empleados y un total de 48.9 millones de lectores mensuales.

Novedades

Recientemente, Google anunció la puesta en marcha de un programa de mil millones de dólares: Google News Showcase. Disponible en países como Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia. Consiste básicamente en que la empresa pagará a los medios que participen en él, ofreciendo acceso gratuito a los contenidos bajo muro de pago. De momento ya hay cerca de 400 medios participando. 

Otro de los países que han estado en el epicentro de noticias relacionadas con Google, España, de momento no dispone de Google News. Desde el 16 de diciembre, en respuesta a Cannon AEDE, la empresa cerró la disponibilidad del servicio de noticias en el país. En su lugar, Google Discover, el apartado más similar, enfrenta una demanda por 1.1 millones de euros por parte de CEDRO.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.