© 2019 UniversoMLM

Scam de criptomonedas utiliza a famosos como anzuelo

La empresa se llama Laguna Dorada y es un scam de criptomonedas que cambia constantemente de dominio web operando desde el exterior.

0
247
1
scam-de-criptomonedas-utiliza-a-famosos-como-anzuelo-1605572900
Laguna Dorada es el esquema que ha usado a personalidades de los medios españoles para realizar estafas de criptomonedas.

La corporación española de medios de comunicación, Atresmedia denunció públicamente el uso de la imagen de algunos de sus presentadores para llevar a cabo estafas mediante la compra de criptomonedas. Los estafadores solicitan inversiones de un mínimo de 250 euros prometiendo exitosas inversiones, usando noticias falsas de operaciones similares de famosos presentadores españoles. 

El programa Espejo Público, transmitido por Antena 3 fue el portavoz de la denuncia contra Laguna Dorada, el esquema que ha usado a personalidades de los medios como Alberto Chicote y Pablo Motos para atraer a las víctimas y que inviertan en la adquisición de BTC. Susanna Griso, Dani Rovira, Jordi Cruz, Risto Mejide y Karlos Arguiñano, son otras de las caras utilizadas en estas operaciones.

El uso de falsas noticias como medio de convencimiento

El equipo de la televisora explicó que los estafadores generan falsas noticias de inversiones exitosas en BTC por parte de estas figuras mediáticas para ganar credibilidad. Laguna Dorada parte de estos falsos anuncios de rendimientos exitosos de inversión compartiendo un link al final para que las víctimas realicen sus inversiones. La empresa comunicó:

Los operadores del scam se caracterizan por cambiar constantemente de dominio web y operan desde el exterior, lo cual ha dificultado esclarecer la identidad de los implicados. El canal hizo un llamado a los afectados por la estafa a presentar una denuncia y acudir a los bancos para cancelar las transacciones. Susanna Griso recordó que no es la primera vez que se utiliza su imagen para llevar a cabo estafas y dejó clara su opinión sobre los criminales sentenciando: “tienen ojeriza con la gente de Atresmedia.”

A la caza de las criptomonedas

Son muchas las tácticas empleadas por los ciberdelincuentes para obtener criptomonedas, los esquemas fraudulentos como OneCoin y Bitconnect son un claro ejemplo. Por otra parte, la creación de perfiles falsos en Twitter a nombre de famosos, como fue el caso del creado a nombre del empresario Elon Musk, y el lanzamiento de campañas fraudulentas solicitando criptomonedas como inversión prometiendo devolver el doble y hasta vehículos Tesla, pululan en internet. 

Recientemente se ha vuelto tendencia entre estos criminales las campañas de extorsión, donde exigen criptomonedas a cambio de no publicar supuestos videos sexuales de la víctima. El Instituto de Ciberseguridad de España y la Policía De Investigaciones de Chile alertaron sobre esta nueva modalidad de estafa es sus redes sociales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.