© 2019 UniversoMLM

Arbistar 2.0 promete “devoluciones” a los afectados por la estafa piramidal

Debido a la fuerte presión por parte de los afectados y de la ley, Santiago Fuentes, el fundador de la compañía, quien niega la estafa, ha declarado que se devolverá el dinero invertido en Arbistar.

0
685
1
arbistar-2
Santiago Fuentes explicó que devolverá el dinero invertido pero no los "supuestos beneficios" ofrecidos a los inversores.

El pasado mes de octubre publicamos una noticia referente a la estafa piramidal por parte de la compañía Arbistar 2.0. Esta empresa dedicada al arbitraje entre mercados de criptomonedas, afectó a casi 32.000 afectados con inversiones por 10.000 bitcoins (BTC) (93,4 millones de euros).

Las víctimas de la estafa provenientes de España, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, México, Argentina, Noeruega, Ecuador y Venezuela, entre otros; han decidido llevar a cabo una demanda colectiva contra el Exchange.

Demanda colectiva contra Arbistar 2.0

Debido a la fuerte presión por parte de los afectados y de la ley, Santiago Fuentes, el fundador de la compañía, quien niega la estafa, ha declarado que se devolverá el dinero invertido en Arbistar.

El proceso que según declara el acusado tardará algunos meses, supone una renuncia por parte de los demandantes a sus acciones civiles y penales. La primera oferta se efectuó el 1 de octubre debido a la presión que han ejercido las quejas de las víctimas. Para la abogada Conchi Viera, esto es solo una falsa promesa, ya que sus propuestas de pago se diferían a 2021, 2022 e incluso 2023.

Las promesas de Fuentes

El Exchange con sede en Tenerife pero adscrita a la Zona Especial canaria, explicó que devolverá el dinero invertido pero no los "supuestos beneficios" ofrecidos a los inversores ni la devolución de la licencia que les cobró para acceder a su servicio.

De igual forma se niega a devolver los 6.000 euros que costaba el “bot” a través del cual los clientes obtenían beneficios del arbitraje en los mercados de criptomonedas. El mismo al que Fuentes le atribuyó el error que bloqueó los fondos.

Según declaraciones de la abogada grancanaria, los afectados tienen cuatro opciones:

  • No hacer nada y esperar a ver qué pasa.
  • Creer lo que dice Fuentes y aceptar su trato.
  • Esperar que se desarrolle la investigación policial que terminará con una denuncia en Fiscalía.
  • Recurrir a un abogado para acelerar el proceso.

UniversoMLM continuará informando sobre los nuevos acontecimientos en el caso contra Arbistar 2.0

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.