© 2019 UniversoMLM

Tips para potenciar tu negocio con el uso de las redes sociales

Te dejamos algunos consejos valiosos que harán efectivo tu trabajo con redes sociales aprovechando al máximo sus opciones.

0
314
2
tips-para-potenciar-tu-negocio-con-el-uso-de-las-redes-sociales-1605575484
El marketing no debe ser necesariamente un renglón costoso en tu planificación si manejas correctamente todas las herramientas que proporcionan las redes.

¡Hola emprendedor! Bien sabes que estamos en el año de la digitalización de los negocios y el emprendimiento, si eres de los que ha decidido dar un paso adelante en el sector privado y te decidiste a comenzar tu pequeño negocio, acá te dejamos 7 consejos fundamentales para el desarrollo de tu posicionamiento en línea y el posicionamiento de tu marca fuera de las fronteras de la comunidad.

Recuerda que el marketing no debe ser necesariamente un renglón costoso en tu planificación si manejas correctamente todas las herramientas que proporcionan las redes. 

Tips para potenciar tu negocio con el uso de las redes sociales

No sigas el juego de las grandes compañías

Es imposible que venzas una empresa establecida con grandes márgenes de marketing y generación de contenido, no te obsesiones en hacerles el juego si acabas de comenzar, el reto verdadero está en crear tu propio contenido con ideas frescas, originales y sencillas que lleguen al público y te conviertan en una opción de calidad y autenticidad.

Según los expertos, la primera comunidad de leales seguidores solo se gana enfocando el tiempo y los recursos en aumentar el tráfico web, para que el público conozca y entienda el contenido. 

Anticipa las necesidades de tu público mediante el estudio

Es necesario que inviertas tiempo en conocer el público al que quieres llegar, y saber las redes sociales donde más se tiempo pasa, es uno de los mecanismos perfectos. No puedes estar en todos los sitios a la vez, por tanto, concentra tus esfuerzos en aquellos donde sabes que tus posibles clientes pasan mayor cantidad de tiempo y genera contenido afín a sus necesidades, así anticipas sus necesidades. Este aspecto es clave para convertirte en la primera opción del cliente, ya que ganarás su confianza y se sentirá especialmente atenido.

Domina las particularidades de cada red

Vencido el paso de reconocimiento de las redes favoritas, toca estudiar cada una de sus particularidades hasta convertirlas en tus aliadas más fuertes. 

Uno de los puntos a tener en cuenta es el horario en el que el cliente permanece más tiempo en determinada red, pues este influye en la forma de recepcionar el contenido. Otro aspecto fundamental es saber que por ejemplo, en el caso de Twitter el contenido debe ser concreto, solo tienes 140 caracteres. El en caso de Facebook puedes extenderte, siempre que no caigas en una lectura tediosa, y escogiendo de forma muy cuidadosa la paleta de colores y opciones en los diseños. 

Recuerda, no es solo la cantidad de redes sino el uso inteligente que le des. La mejor opción es ir incorporándolas según el tiempo que dispones y la relevancia de la red en la navegación de los usuarios que deseas alcanzar. 

Anúnciate de todas las formas posibles

Por antiguo que parezca, el boca a boca aún funciona, una vez que incluyas a familiares y amigos en la promoción de tu negocio, crea posts sencillos con la información fundamental. Estos actuarán como flyers virtuales al alcance de todos, ayudando a que las personas reconozcan tu marca y la encuentren de forma más sencilla. Así creas una identidad para tu empresa. 

Una de las mejores herramientas para apoyarte son las métricas de dashboards, estas te ayudarán a llevar el control de tu estrategia en las redes. Los indicadores de desempeño serán el termómetro de la popularidad de tus posts y tu marca. Debes dominar la métrica, pues la impresión es una vista de tu post o el número de veces que se ha mostrado a una persona. También debes tener en cuenta que el mismo puede ser mostrado varias veces en el feed de esa persona. 

Controla la cantidad de veces que tu negocio es mencionado en las redes. No pierdas de vista el número de seguidores que ganas y en el periodo de tiempo que ha sucedido, esto te dará señales de cuál de las publicaciones han sido más aceptadas, permitiéndote crear más de ese tipo. Po último, no pierdas de vista la ubicación de cada seguidor, esto te permitirá conocer la ciudad o país donde más oportunidades de futuras expansiones puedes lograr. 

Tráfico en el sitio web

Ya el público te reconoce y vista tu página, ahora hazlos quedarse más tiempo. Cada minuto que logres mantener la atención del usuario en tu página se traduce en tráfico y permanencia web. Estudia las opciones más buscadas, comparte artículos, reseñas de productos, noticias relacionadas, notificaciones de tus publicaciones en las redes. Crean una mezcla atractiva de artículos propios y de terceros. 

Lleva el control de cuál de las redes y que publicación logró ese click en tu web y si terminó dejándote un nuevo suscriptor o una venta. Ten en cuenta las URLs más visitadas por post. Alíate con Google Analytics para establecer tus metas y llevar el control de comportamiento en tu web de los usuarios que llegan de las redes sociales. Analiza las plataformas, el contenido compartido, la fecha y hora pues todo influye en tus objetivos. 

Establece tu comunidad

El establecimiento de una comunidad te facilita una red de fieles seguidores, incluso embajadores de la marca. Esto se traduce en clientes recurrente, y además potenciales. Diseña un sistema de encuestas, de respuestas a preguntas frecuentes, interactúa, incita a tus clientes a compartir fotos y videos usando tus productos para consolidar la base para tus seguidores. 

Invita a los clientes a conversar en las redes, ya sea de sus dudas acerca del producto como de su experiencia al probarlo. Si usas sabiamente estas interacciones y su aprendizaje, podrás convertirlos en posts o contenido específico para la página, además que los harás sentir parte activa del negocio y su evolución. 

Establece reglas

Esto no se trata de no ser transparente con las opiniones, independientemente de si son negativas o positivas, o censurar de alguna forma los comentarios. Se trata del respeto mutuo. Los usuarios que lleguen a la web deben conocer de antemano que no se permiten los comportamientos agresivos,  o los insultos. Estás en todo tu derecho de borrar el comentario inapropiado, incluso bloquear ese usuario. 

Debes en todo momento ciudar el ambiente comunicativo de tus clientes, para que no se sientan en un medio hostil, sucio ó que se desvíe del objetivo del negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.