Santiago Fuentes, fundador de Arbistar 2.0 será procesado por fraude y blanqueo de capitales
El Juzgado nº 3 de Arona, en Tenerife se encargó de juzgar al propietario de la firma acusado por liderar una estafa piramidal.
A pesar de los esfuerzos de Santiago Fuentes Jover, fundador de Arbistar 2.0, por esconderse de la ley tras efectuar una estafa de casi 850 000 euros; fue arrestado por la Policía Nacional de Tenerife, Islas Canarias.
Fuentes fue detenido en una de las cuatro propiedades de las que era dueño, las que fueron registradas por agentes adscritos a la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
La investigación se efectúa desde el pasado 12 de noviembre cuando el Community Bot de la compañía dejara de funcionar, dejando a miles de familias sin acceso a los ahorros en BTC depositados en productos. Con un valor aproximado de 9,34 millones de euros, la estafa sería considerada como un esquema piramidal.
Un “error informático”
El también administrador de la compañía dedicada al arbitraje entre mercados de criptomonedas, continúa alegando que la afectación a las 32.000 personas se trata de un error informático y no de una estafa piramidal como declara la denuncia colectiva.
No obstante, la investigación que se encontraba bajo secreto de sumario, registró denuncias por valor de 300 000 euros en Tenerife y otros 100 000 en la Península.
Por tales motivos, el acusado fue trasladado al Juzgado nº 3 de Arona donde sería juzgado por fraude, blanqueo de capitales y tercero de pertenencia a grupo criminal.
Libertad condicional
Luego de efectuarse el juicio, el Juzgado de Instrucción decidió poner en libertad provisional a Fuentes Jover, a quién además de retirársele el pasaporte y prohibirle salir de territorio español, debe comparecer dos veces al mes ante el juzgado.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario