© 2019 UniversoMLM

Belcorp mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta

Esta compañía de venta directa ha adoptado prácticas ecológicas que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

0
1160
2
belcorp-mantiene-su-compromiso-con-la-sostenibilidad-y-el-cuidado-del-planeta-1605571977
La multinacional de belleza, Belcorp, presentó recientemente su Informe de Progreso en Sostenibilidad 2018-2019.
logo-belcorp

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La multinacional de belleza, Belcorp, presentó recientemente su Informe de Progreso en Sostenibilidad 2018-2019. La compañía con más de 50 años de experiencia a través de las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone, se centra en cinco pilares: Empoderamiento femenino, Talento extraordinario, Cuidado del planeta, Integridad y transparencia y Productos responsables.

Con el propósito de lograr la realización personal e impulsar la belleza, esta compañía de venta directa ha adoptado prácticas ecológicas que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la ONU.

Creando un futuro sostenible lleno de posibilidades

La compañía ha generado un impacto positivo en millones de personas de América Latina, con una red de más de 800 mil consultoras en 14 países.

Gracias a la increíble capacidad de sus líderes y el trabajo en equipo, la empresa ha mantenido viva la misión de impulsar belleza para lograr realización personal, siempre a través de prácticas responsables. Así lo demuestra el siguiente informe.

Informe de Progreso en Sostenibilidad 2018-2019

Empoderamiento femenino

Más de 182 mil mujeres en América Latina han fortalecido su autoestima con la iniciativa Quiérete (de Cyzone) desde el 2007, más de 33 mil han sido beneficiadas por los programas de la Fundación Belcorp desde el 2003 y más de 28 millones han sido impactadas por la campaña Mi Expresión, Mi Elección (de Ésika), ganadora del Premio de Igual a Igual a la Publicidad No Sexista 2019.

Además, la compañía resalta que el 75% de sus posiciones directivas está a cargo de líderes mujeres.

Talento extraordinario

Belcorp reporta que el 24% de sus colaboradores administrativos realizaron una rotación horizontal o recibieron un ascenso en el 2019. Más de 7.500 personas fueron beneficiadas por las intervenciones de sus voluntarios entre 2018 y 2019. Por otra parte, el 95% de operarios en su principal planta de producción y centro de distribución (en Colombia) proviene del mismo territorio.

Como resultado de su gestión del talento, la corporación afirma que el 96% de sus colaboradores dice sentirse orgulloso de trabajar en Belcorp.

Cuidado del planeta

Belcorp destaca que el Sistema de Gestión Ambiental en su planta de producción y principal centro de distribución, cuenta con la certificación internacional ISO 14001. En consecuencia, el 94% de los residuos generados en ella fue aprovechado mediante procesos de reutilización, reciclaje, compostaje, destilación y co-procesamiento, reduciendo así en 39% el consumo de agua por mil unidades producidas en su planta de producción y en 20% su consumo de electricidad, en comparación con su línea base del 2013.

Integridad y transparencia

En esta área destaca que los contratos con maquilladores incluyen exigencias ambientales, sociales y auditorías anuales de calidad, y que el 100% de sus estos cuenta con un diagnóstico de cumplimiento legal. Adicionalmente, el Manual de Compras Ambientales garantiza que los proveedores vinculados a su planta en Colombia tienen una gestión ambiental responsable.

Productos responsables

La empresa líder en Latinoamérica destaca que ninguno de los productos de sus marcas Ésika, L’Bel y Cyzone son testeados en animales y que, entre 2018 y 2019, logró reducir en un 40% los plazos de innovación en proyectos de sostenimiento.

 Además, reafirma su compromiso con la iniciativa Visión 30/30, que impulsa el aprovechamiento del 30% de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal puestos en el mercado para el 2030.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Belcorp

Belcorp es una compañía de venta directa fundada en Perú en 1968. Sus productos están enfocados en el área de la belleza, el cuidado de la piel, cuerpo y cosméticos, su red de distribución tiene más de 1 millón de consultoras de belleza y sus ventas netas superan los cientos de millones de dólares anuales, estando presente en 15 países... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.