Autoridades estadounidenses confiscan $24 millones en un esquema fraudulento
La operación se llevó a cabo luego de una denuncia por parte de las autoridades brasileñas sobre un operador de un esquema fraudulento.
Acusado en Brasil de varios cargos, Marcos Antonio Fagundes fue detenido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y le fueron confiscados $24 millones en criptomonedas. De acuerdo con el informe de las autoridades brasileñas, a Fagundes se le acusa de malversar más de $200 millones a través de la operación de un esquema fraudulento de inversiones, además, la violación de leyes de valores y el lavado de dinero mediante criptomonedas.
Esquema del fraude
Con un tiempo de operación entre agosto de 2017 a mayo de 2019, se calcula que Fagundes logró malversar más de $200 millones a través del esquema donde ofrecía a los usuarios invertir en criptomonedas, tanto en reales brasileños como en las propias criptomonedas, los fondos se recibían tanto en físico como online.
Según detalles de la investigación, la información proporcionada a los potenciales inversores sobre el rendimiento y los planes de inversión era falsa. El Departamento de Justicia por su parte ha declarado que la confiscación fue llevada a cabo según el actual acuerdo sobre la asistencia legal mutua que mantiene con el país sudamericano.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario