© 2019 UniversoMLM

Sentenciados cuatro implicados en esquema ponzi en China

En la operación fueron robados más de 46 mil BTC, junto a otros fondos de Ether, Tether y Litecoin.

0
1
sentenciados-cuatro-implicados-en-esquema-ponzi-en-china-1604232023

Luego de que el tribunal de la ciudad china de Yancheng descartara la apelación impuesta por los cuatro acusados, se ratificó la sentencia de prisión por el robo de más de mil millones de dólares a través del esquema ponzi WoToken, el cual ofrecía cuantiosas ganancias mediante un supuesto algoritmo de comercio. 

Las condenas varían entre los dos años y medio y los nueve años para los dirigentes de WoToken, Gao Yudong, Li Qibing, Wang Xiaoying y Tian Bo, ya que, según el informe del caso, el supuesto algoritmo de comercio nunca existió. Durante su tiempo de operación, entre agosto de 2018 y octubre de 2019, atrajeron la participación de más de 715 mil víctimas, logrando que la suma sustraída ronde los 1 100 millones de dólares. 

Detalles de la operación

Según el informe del tribunal, las cifras detalladas del robo son: 46 050 BTC, 286 millones de USDT, 2 millones de ETH y 292 590 en Litecoin. Como parte de la sentencia, fueron incautados 60 millones de dólares obtenidos por los implicados de forma ilícita. El resto de los fondos sustraídos están en paradero desconocido hasta la fecha. 

El funcionamiento del esquema era el clásico, atraer a las víctimas con la promesa de cuantiosas ganancias generadas mediante el supuesto algoritmo comercial. La realidad es que las ganancias salían de los depósitos que realizaban los nuevos inversionistas. 

China en la mira de los ponzi

El caso de WoToken no es el único. Según datos policiales, otro sistema ponzi fue descubierto el pasado año operando en el país, PlusToken. Hasta la fecha se calcula que han robado cerca de 3 millones de dólares entre BTC, ETH, XRP y EOS. 

El pasado mes de julio fueron detenidas más de 100 personas sospechosas de estar relacionadas con este esquema. Según los análisis, PlusToken estaría usando mezcladores de transacciones para enmascarar las huellas de las transacciones en BTC. 

Esta ha sido comparada con otras grandes estafas del universo cripto, algunos sugieren que incluso se trata de un caso mayor al conocido OneCoin, el cual incluso tendrá su propia película. 

Las autoridades chinas por su parte avanzan en la creación de su propia moneda digital. Si bien hasta ahora ejemplos como WoToken y PlusToken son los más comunes, ya se han detectado varios intentos de estafa con falsos monederos sobre la nueva moneda.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: IM Mastery Academy: un lugar para aprender sobre e-commerce y criptomonedas

IM Mastery Academy: un lugar para aprender sobre e-commerce y criptomonedas

Matthew Thayer es Chairman100 en IM Mastery Academy y el creador de su estrategia CashTrap.
Formación: ¿Cómo alcanzar el éxito siendo un emprendedor novato?

¿Cómo alcanzar el éxito siendo un emprendedor novato?

El ingrediente más importante para emprender es hacer algo, comenzar con una idea, pero…¿cómo tener éxito? Veamos qué recomiendan algunos líderes.