© 2019 UniversoMLM

¿Cómo agilizar la productividad en un negocio de mercadeo en red?

¿Tienes un negocio MLM? ¿Eres un networker tratando de alcanzar el éxito? ¿No sabes cómo administrar tu tiempo? UniversoMLM te trae algunas respuestas a esas interrogantes.

2
3
como-agilizar-la-productividad-en-un-negocio-de-mercadeo-en-red-1604097916

Es probable que pienses que existe algún “secreto” una “fórmula mágica” para llegar a ser un networker exitoso; tienes razón hasta cierto punto. Aunque el éxito no se alcanza con una poción, una varita o algún misterioso conjuro, hay varios secretos, uno de los fundamentales es: enfocarte.

Si no sabes a dónde quieres llegar y no tienes claras tus metas, comenzar un negocio de mercadeo en red será en vano. Trazarte objetivos concretos y enfocarte en ellos, es vital para alcanzar el éxito.

Puede que estén diciendo que ya tienes un plan, que te has creado una meta específica y que aun así no obtienes ningún resultado. Pues bien, la pregunta es ¿Qué estás haciendo con tu tiempo?

Saber administrar las horas que le dedicas a tu emprendimiento es el segundo paso después de enfocarte, y tiene tanto valor como el primero.

En el mundo del Networking Marketing, como en cualquier otro negocio, TIEMPO y ENERGÍA son tus mayores tesoros. Y puede que lo que estoy a punto de decirte parezca contradictorio, no obstante, aquí te van algunos consejos para aumentar tu productividad.

¿Cómo los networkers pueden aumentar su productividad?

La gestión del tiempo es un mito

Si te han dicho que puedes administrar tu tiempo, te mintieron. ¡Sí! Leíste bien, te han engañado. Vamos a ver, no puedes “administrar” las horas de tu día; no puedes añadirle 4 horas a las 24 que vienen de fábrica. Pero…sí eres capaz de gestionar bien lo que haces con ellas.

Para ser un líder eficaz o un Network Marketer exitoso, debes ser capaz de gestionar tus acciones de manera eficiente. Puedes administrar tus responsabilidades y, lo que es más importante, tu energía.

3 consejos para agilizar la productividad

Actitud

El 90% de la gestión del tiempo es una cuestión de actitud. La verdad es que nuestra actitud ante cualquier conjunto de circunstancias puede influir directa o indirectamente en nuestras acciones. Si no tienes ganas de hacerlo algo, y aun así lo haces, no estará bien hecho o se quedará a medias. Por eso, el primer cambio que debes plantearte es la actitud.

¿Qué quiero decir con esto? Sencillo, el “tiempo es oro”. Has escuchado el refrán miles de veces, pero, ¿tratas el tiempo como si fuera dinero? A que no.

Ese minuto que te tomas para ver un mensaje sin importancia que aparece, puedes utilizarlo en explicarle a algún cliente porqué tu servicio es diferente del resto.

Vuelves a la actualización de estado en Facebook a pesar de que hace 10 minutos que acabas de revisarlo. ¡Tiempo perdido! Has algo productivo con esos 600 segundos.

Tu tiempo es invaluable, analiza los pequeños detalles, esos 5 minutos que te parecen insignificantes pueden ser cruciales para tu negocio. Empiece a tratar el tiempo y sus acciones como si fueran dinero.

Monofuncional

¿Te suena el concepto? No, claro que no, me lo acabo de inventar. Significa que hagas una sola cosa, que lleves a cabo una sola tarea y cuando la termines, bien hecha, pasa a la siguiente.

Siempre andamos tan apurados, apenas sin tiempo, que nos acostumbramos a ser multitareas. ¡Error! En el mercadeo en red o network marketing, ser multitarea no es un beneficio.

Por qué, pues porque te distraes con facilidad, saltas de una acción a otra, sin acabar ninguna. Tienes que crear un entorno en el que nada te distraiga, limita las distracciones. Puede ser difícil al principio, pero una vez que comience verás que puedes ser mucho más productiv@ y hará las cosas más rápido.

Vamos a la ciencia. Nuestro cerebro necesita tiempo para adaptarse a nuevas tareas, ese tiempo en que cambias de una actividad a otra y tu cerebro se adapta, es tiempo perdido. Tu cerebro no puede saltar de una tarea a otra sin sufrir una disminución en la productividad.

Y cuando me refiero a concentrarte en una sola función, me refiero a que no realice múltiples tareas en tus actividades comerciales durante los pequeños intervalos de tiempo que tienes.

Sin interrupciones

Parece imposible. ¿Cómo evitas que tu hijo te pida algo de merendar? O que tu perro necesite salir al jardín y debas abrirle la puerta, o un amigo que llega sin avisar, una llamada telefónica. Es cierto, no puede evitar ciertas cosas, pero puede crear un entorno en el que puedas tener la paz y la tranquilidad para realizar tus proyectos más importantes.

Establecer una hora específica en la que le digas a la gente que no estarás disponible a menos que sea una emergencia, es una buena estrategia. Puedes también trabajar una hora o dos, luego de que todos se vayan a la cama. Eso lo decides tú.

Todo lo que necesitas es aprender a priorizar, a dejar de lado aquellas interrupciones que no son importantes y buscar un tiempo y un espacio solo tuyos.

Ten en cuenta que una de las mejores opciones que te deja el mercadeo en red es que tú eres tu propio jefe, así que puedes decidir qué haces con el tiempo a tu disposición. Cada segundo es importante y sobre todo, cada minuto es oro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

2 Comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

Si quieres atraer clientes potenciales debes generar contenido con un valor real y necesario, para eso necesitas una potente estrategia de marketing de atracción.
Formación: 5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

El CEO de Herbalife Nutrition compartió su visión para un liderazgo exitoso en la venta directa.