© 2019 UniversoMLM

$29 millones en Bitcoin incautados de la Dark Web

Los fondos provenían de una operación de lavado de dinero en Hilversum, Holanda.

0
1
29-millones-en-bitcoin-incautados-de-la-dark-web-1603819106

El tribunal del distrito de Rotterdam, Holanda, ha condenado a un hombre y su esposa, habitantes de Hilversum, por una operación de lavado de dinero en el transcurso de 2 años y medio. Fueron incautados 2.532 BTC (cerca de 29 millones de dólares) y €250.000. 

Según el informe del caso, la pareja intercambiaba el efectivo por BTC provenientes de clientes anónimos. La operación era realizada en concurridos restaurantes de comida rápida. Las criptomonedas eran provenientes de transacciones ilegales en la Dark Web. 

El Ministerio Publico procesó al señor y a su esposa, condenándolos a dos años y dos años y medio de prisión respectivamente. La pareja había lavado más de 16 millones de euros en el tiempo de su operación. 

Detalles de la operación

Según los detalles de la declaración judicial del caso, la incautación se llevó a cabo en 2 sumas separadas, 1.488 BTC y 1.044 BTC, así como 250 mil euros en efectivo. Ambos fueron multados individualmente con 45 mil euros y se vieron obligados a perder 138 mil euros y 40 mil dólares. 

La pareja compró BTC para intercambiar grandes sumas de dinero en efectivo con particulares y empresas. Las transacciones no fueron reveladas a las autoridades y fueron realizadas utilizando métodos para mantener a los clientes en el anonimato. 

Las autoridades explicaron que los intercambios por lo general ocurrían en un restaurante de comida rápida de una gran ciudad, sin ninguna diligencia o KYC. Este modus operandi suele ser el más provechoso para los criminales de la Dark Web que buscan intercambiar sus BTC por fiat sin pasar por los controles establecidos. 

Operaciones en la Dark Web

El dictamen del tribunal se refiere a los BTC adquiridos como pago por actividades delictivas en la Dark Web. El uso de BTC en la misma está estrechamente relacionado con actividades criminales como la pornografía infantil y el asesinato a sueldo. Las autoridades a menudo encuentras rastros de estos mercados clandestinos.

En un extracto publicado del proceso se pueden apreciar estos detalles: 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

Si quieres atraer clientes potenciales debes generar contenido con un valor real y necesario, para eso necesitas una potente estrategia de marketing de atracción.
Formación: 5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

El CEO de Herbalife Nutrition compartió su visión para un liderazgo exitoso en la venta directa.