© 2019 UniversoMLM

Siguen las mentiras de Arbistar, ahora con una supuesta póliza de seguro

El CEO de Arbistar aseguró a sus clientes que habían contratado una póliza de seguro con una importante compañía, horas después fue desmentido en línea.

0
285
2
siguen-las-mentiras-de-arbistar-ahora-con-una-supuesta-poliza-de-seguro-1601502959

En la más reciente emisión de ArbiNews, Santi Fuentes, CEO de Arbistar, volvió a comparecer en las redes desde su escondite. En esta ocasión el ejecutivo le mostró a los usuarios una supuesta póliza de seguros contratada a la compañía Mapfre para brindar los supuestos 5 mil BTC que se encuentran en las arcas de Arbiscorp.

La nueva mentira de Arbistar

Catalogándolo como un “seguro de responsabilidad civil” para el Club Arbistar, también dejó caer muy convenientemente que el contrato entraría en vigencia el día 30 de septiembre, última oportunidad para que los miembros del club paguen la cuota de registro seguro. 

En el video donde mostraba el documento supuestamente creado con la aseguradora, no mostró en número de registro de la presunta póliza. Al detallar el mismo, se pudo apreciar que tampoco coincide una de las empresas que se muestra en el texto, ya que la supuesta forma asegurada no es Arbistar Inversiones, sino Asegurado Adicional Arbistar 2.0.

Llamada en vivo a la operadora

No se hicieron esperar las respuestas a dicha publicación, siendo la más viral la conseguida por el canal de YouTube Davidoski, quien realizó una llamada directa a Mapfre para comprobar si dicha póliza realmente existe. La respuesta sin embargo fue totalmente negativa.

El youtuber le indicó a la operadora los CIF mostrados por ArbiNews (A76806181 y B76799014) con el objetivo de comprobar la noticia, sin embargo, luego de intentarlo con ambas nomenclaturas, la respuesta de la operadora fue la misma: 

Crecen las dudas sobre de la verdadera cifra

Luego que varios medios aseguraran que el monto de las perdidas ascendía a los 1 000 millones de euros, Fuentes aseguró que esto solo era inflación mediática, pues las verdaderas cifras apenas rozaban los 100 millones. 

“Ni una décima parte de eso es la cifra real. Más o menos, podría rondar los 10.000 bitcoin”, reveló desde su escondite, durante entrevista online con la Televisión Canaria. 

La cifra dada por Fuentes significaría apenas unos 109.000.000 de dólares, según el precio actual de la criptomoneda, sin embargo, luego de lo sucedido con la supuesta póliza, no son pocos los que se plantean si el ejecutivo no está maquillando la verdadera cifra de las perdidas, lo que incita a pensar que la cifra inicial no es del todo descabellada.

Lo cierto es que más de uno se ha planteado que el monto afirmado por el CEO se parece más a la presentada por plataformas hackeadas, como el reciente caso de KuCoin que perdió cerca de 150 millones, y no de un error de bot como han explicado. Sobre todo teniendo en cuenta que las anomalías fueron detectadas a principios del mes de agosto pero no fue hasta el 11 de septiembre que fueron verdaderamente conscientes del error. 

Fuentes ha mantenido en todo momento, el discurso de que su compañía no está montando una estafa de salida, de la que han sido continuamente acusados, y culpa solo al desfase ocasionado por el bot. En sus declaraciones también desmintió otra de las acusaciones más recurrentes en los últimos días sobre el reparto de los bitcoin de los inversores entre la directiva de la empresa y recuerda constantemente que los clientes sabían que estaban adquiriendo un producto de inversión de alto riesgo indicando que el Community Bot llegó a generar hasta un 5% de beneficio semanal. 

Una vez más alego que confía en que no se abra una causa penal contra la empresa una vez que comiencen las devoluciones a los inversores, destacando que solo 32 000 fueron afectados de los 120 000 con que cuenta la empresa. 

Plan de pagos con más pérdidas que beneficios

Respecto al plan de pagos, Fuentes explicó que para los afectados del “caso Arbiscam”, en el caso de los clientes más antiguos apenas recibirán un 36% de su Active Contribution mediante pagos en bitcoin, durante 18 meses. Según el directivo, esta fue la forma más justa de beneficiar tanto a los afectados como a la empresa, recordando que ellos tuvieron una pérdida de más del 28%.

Los pagos se realizarán tomando todo el dinero del Active Contribution de aquellos usuarios registrados antes del 1 de agosto, se le restará el 28% del total, y, a partir de ahí entregarán un 50% en pagos mensuales en BTC durante 18 meses, el 50% restante será en productos del sistema que elija cada usuario. 

Inconformidad de los usuarios afectados

El plan de pagos no fue bien acogido por los afectados teniendo en cuenta que no tendrán la posibilidad de retirarse por completo del esquema al estar atados por el restante 50% de su inversión, que será devuelto mediante la participación en otros servicios de la empresa.

Por su parte, otros usuarios se han burlado del slogan de la empresa “Aquí nadie pierde”, teniendo en cuenta que los usuarios estarán perdiendo alrededor de un 64% de sus inversiones.

Otro de los usuarios alegó que la compañía está restando dinero de la contribución, ya que sacan el 28% a aquellos que no han generado ni siquiera ese porciento de ganancia. Por lo que la mayoría de los usuarios coinciden en una denuncia colectiva.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
2
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.