© 2019 UniversoMLM

Cae una de las principales organizaciones de lavado de dinero en el mundo

La exitosa operación llevada a cabo por la Interpol arrestó numerosos integrantes de esta organización dedicada al lavado de dinero a través de las criptomonedas.

0
140
3
cae-una-de-las-principales-organizaciones-de-lavado-de-dinero-en-el-mundo-1603025290
Imagen tomada de Cointelegraph

Durante las ultimas 48 horas el universo cripto fue sacudido por la redada que terminó con tres de las organizaciones dedicadas al lavado de dinero a través de criptomonedas más grandes del mundo. 

Detalles de la operación

Llevada a cabo en 16 países, la Europol anunció el fin de la exitosa operación con el arresto de 20 personas que trabajaban para la red criminal QQAAZZ. Esta organización esta acusada de lavar decenas de millones de euros desde 2016 hasta la fecha para los principales ciberdelincuentes. Según las investigaciones, los fondos supuestamennte se transfieren a través de cuentas bancarias internacionales, empresas fantasmas con sede en Bulgaria y Polonia y mediante servicios de criptomonedas.

Fueron registrados alrededor de 40 sitios en Reino Unido, España, Italia, Letonia y Bulgaria como parte de la “Operación 2BaGoldMule”. Los arrestos fueron realizados en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, España, Letonia y Polonia. Además se incautaron equipos de minería de Bitcoin en Bulgaria. 

Detalles de los arrestos

En Nueva Zelanda un ciudadano de 40 años fue arrestado por usar criptomonedas para lavar mas de 2 millones de dóares para los criminales. Los fondos eran lavados entre otros medios comprando vehículos de lujo, incluidos un Lamborghini y un Mercedes G63. Como resultado se enfrenta a 30 cargos, incluidas las de obtener 1 millón de dólares en crédito de banco usando el mismo método. Cabe destacar que otros 6 neozelandeses fueron arrestados en la redada y se confiscaron activos en todo el país.

En EE.UU el Departamento de Justicia abrió una acusación contra 6 personas por participar en una conspiración para "lavar millones de dólares producto de la droga en nombre de cárteles extranjeros".

La acusasión formal alega que los individuos utilizaron casinos, empresas falsas, contrabando de efectivo y cuentas bancarias para lavar dinero en nombre de los sindicatos de la droga. Uno de los sospechosos fue acusado de planear un soborno a un funcionario del DE utilizando criptomonedas con el objetivo de que emitiera pasaportes estadounidenses falsos para él y sus asociados. 

Otro de los afectados fue la compañía de billeteras de hardware Ledger. Recientemente la compañía informó que luego de pasar una evaluación de seguridad rigurosa conocida como SOC 2 Tipo 1. Esta medida se tomó luego de registrar una importante violaciones de datos en junio pasado. Sin embargo, la empresa no ejecutó el chequeo inmediatamente. 

Ledger se enteró de una debilidad en la base de datos en julio y la corrigieron rápidamente. Sin embargo, la compañía también descubrió una gran violación de datos anterior que ocurrió en junio, dicha violación filtró los nombres, direcciones y otra información potencialmente sensible de miles de sus clientes.

Sobre este comportamiento de la empresa, Kristy-Leigh Minehan, ex CTO de Core Scientific señaló:

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
1
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.