© 2019 UniversoMLM

EE.UU avanza en la fiscalización de los Exchanges

En los últimos meses, el IRS ha estado más activo en la fiscalización del mercado de criptomonedas.

0
137
1
ee

El universo de las criptomonedas no para de crecer, como consecuencia de ello, los gobiernos son cada vez más consciente de la necesidad de regular y poner a salvo a los involucrados en este crecimiento. Muestra de ello es la actividad en la que se ha visto envuelto en estos últimos meses el Servicio de Impuestos Internos de los EE.UU (IRS). 

Mientras otros organismos reguladores se limitan a presentar casos contra entidades, el IRS trabaja activamente con varias empresas en la detección de problemas y la conformación de regulaciones que faciliten el trabajo y las operaciones con criptoactivos. Una auditoria reciente detectó que la información de terceros en el mercado está prácticamente ausente.

Próximas regulaciones 

Ante la dificultad de la IRS para identificar información de terceros en la actividad de los exchanges, es muy probable que acelere el examen a las instituciones cripto para dar cuenta de los ingresos no declarados por las mismas. Esta teoría se apoya en la auditoria publicada el pasado mes por el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA).

Durante el proceso, algunos exchanges fueron calificados como Organizaciones de Liquidación de Terceros (TPSO), lo cual requerirá la presentación de un formulario si se cumplen ciertas condiciones. La agencia recalcó la necesidad de una guía establecida por el IRS y el trabajo investigativo para la obtención de la información de terceros. 

Apoyo de las empresas interesadas en avanzar 

Como parte de la investigación, varias empresas de Blockchain están trabajando en conjunto con el IRS para crear soluciones fiscales. Destacan algunas por centrarse en ayudar a los traders a informar sus ganancias, mientras que otras son confeccionadas para que las autoridades puedan acceder a registros precisos de transacciones. 

Como parte de las soluciones para la regulación de los evasores de impuestos de criptomonedas, la agencia ha ofrecido un contrato a Chainalysis e Integra, instituciones ya reconocidas por sus soluciones a la hora de controlar las actividades en el ecosistema cripto, para un mejor rastreo de las transacciones de Monero (XMR).

Este protocolo facilita ocultar las identidades del remitente y el destinatario, además de los montos de las transacciones, por lo que se convierte en una opción atractiva para los que buscan evadir las leyes. Con la ayuda de estas empresas, el IRS pretende descifrar las funciones de privacidad eliminando así las posibilidades de cometer el de lito de evasión.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.