© 2019 UniversoMLM

Promotor de BitClub Network oculta esquema piramidal en una red minera de Bitcoin

El Departamento de Justicia de Estados Unidos declara que el fraude de USD 700 millones era equivalente a un esquema ponzi de alta tecnología.

0
219
promotor-de-bitclub-network-oculta-esquema-piramidal-en-una-red-minera-de-bitcoin-1599491050

Por más de seis años, BitClub Network engañó a cientos de personas solicitando dinero a cambio de acciones de supuestos grupos de minería de criptomonedas. Los inversores eran recompensados por reclutar nuevos inversores, según la declaración emitida por el fiscal federal, Craig Carpenito.

Un esquema ponzi de alta tecnología

El fraude de USD 722 millones se llevó a cabo por Joseph Frank Abel, Matthew Brent Goettsche, Silviu Catalin Balaci. Este último se declaró culpable en julio pasado. Las acusaciones se presentaron en diciembre de 2019.

El caso se llevó en la Corte del Distrito de New Jersey, donde se expuso que los demandados Goettsche, Balaci y Abel conspiraron además para vender acciones de BitClub Network, a pesar de no registrarse en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Joseph Frank Abel se declaró culpable de dos cargos, que implican la promoción y venta de valores no registrados por los reguladores estadounidenses y la presentación de una declaración de impuestos falsa. La estafa se produjo a través de videos en internet, conferencias y otras actividades de marketing. Las víctimas provienen de Estados Unidos, Europa, África y Asia.

De acuerdo con las regulaciones en los Estados Unidos, el cargo de conspiración al que se declaró culpable Abel conlleva "una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares, o el doble de la ganancia pecuniaria para el acusado o la pérdida para las víctimas".

El cargo fiscal, por otro lado, conlleva una pena máxima de tres años de prisión y una multa de $ 100,000. La sentencia está programada para el 27 de enero de 2021.

Por otro lado, Matthew Brent Goettsche, Russ Albert Medlin, Jobadiah Sinclair Weeks y Silviu Catalin Balaci siguen pendientes de sentencia en sus propios casos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.