© 2019 UniversoMLM

Las aplicaciones de cripto minería con malware están subestimadas

Según el vicepresidente de BlackBerry, los ataque de criptojacking están siendo subestimados por muchas empresas.

0
138
las-aplicaciones-de-cripto-mineria-con-malware-estan-subestimadas-1596378537

Los ataques de criptojacking son una amenaza interna y externa, pues los intentos por explotar vulnerabilidades en las redes se han vuelto tendencia en los grupos de piratería. Sin embargo, también hay casos en los que algunos administradores utilizan derechos válidos para ganar dinero extrayendo cripto ilegalmente a través de los recursos de red de la empresa.

Insuficiente seguridad en las compañías

 De acuerdo con Josh Lemos, vicepresidente de investigación e inteligencia de BlackBerry, muchas organizaciones "no tienen gran visibilidad" con respecto a los malware.

Según Lemos un software de cripto minería no es necesariamente malicioso, sino más bien oportunista, pues utiliza recursos informáticos para obtener ganancias monetarias, aunque a menudo se encuentran emparejados con software malicioso. En consonancia, algunas organizaciones pierden de vista este tema a la hora de proteger sus redes.

Todo criptojacking es peligroso

Lemos dio más detalles sobre las aplicaciones de minería de cifrado. Comentó que los mineros de cifrado no necesitan ser sofisticados y pueden entregarse de varias maneras:

Los casos recientes de criptojacking, como Lucifer, muestran un patrón: el uso común de la aplicación XMRig crypto-miner en los ataques. El ejecutivo de BlackBerry explicó por qué Monero (XMR) se usa a menudo en los ataques, en lugar de otras monedas:

Una tendencia en evolución

Lemos cree que la utilización de suites completas de malware con capacidades que aprovechan numerosas vulnerabilidades por parte de los piratas informáticos, muestra una tendencia creciente en este tipo de malware.

 Mientras las criptomonedas se consideren como una "inversión alternativa valiosa", la creciente evolución de los ataques con software de cripto minería no se detendrá.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.