© 2019 UniversoMLM

La venta directa: una oportunidad para fortalecer el liderazgo femenino

Cómo la venta directa puede aprovechar y mejorar su atractivo para las mujeres.

1
472
2
la-venta-directa-una-oportunidad-para-fortalecer-el-liderazgo-femenino-1638313293

La pandemia ha provocado agitación e incertidumbre y ha acelerado la innovación. Pero, también les ha dado a las mujeres la oportunidad de aclarar sus prioridades y reclamar más poder sobre cómo se estructuran sus vidas y su trabajo.

El espíritu empresarial será la primera opción para muchas mujeres que buscan una nueva forma de trabajar. De hecho, las filas de mujeres emprendedoras han ido creciendo de manera constante durante algún tiempo.

Según la Oficina del Censo de EE. UU., En 2018, 1,1 millones de empresas propiedad de mujeres que empleaban a personas y 10,6 millones de mujeres trabajaban por cuenta propia. Estos números han aumentado constantemente; la revista Inc., informa que, en las últimas dos décadas, el número de mujeres emprendedoras ha aumentado en un 114 por ciento.

Como oportunidad de negocio, la venta directa tiene una marca de empleo sólida entre las mujeres, que representan el 75 % de la base de distribuidores. Sin embargo, las mujeres no están tan bien representadas en los puestos de liderazgo corporativo, con solo entre un cuarto y un tercio de los puestos principales ocupados por mujeres en la industria a nivel mundial.

Empoderamiento y liderazgo femenino

Las empresas de venta directa que quieran cerrar la brecha de género en sus oficinas corporativas deben analizar cómo la venta directa puede aprovechar y mejorar su atractivo para las mujeres.

Además de no aceptar un trabajo con un sueldo que no cubra los costos asociados al trabajo, las mujeres están siendo más selectivas sobre los tipos de empleadores para los que están dispuestas a trabajar. Existe un gran por ciento de mujeres que no han regresado a sus puestos de trabajo, porque no están dispuestas a trabajar para una organización que no satisface sus necesidades como madres y que no valoran su papel como líder o emprendedora.

Kate Gardner de C3 Executive Search, que recluta ejecutivos para la industria de la venta directa, está de acuerdo en que las descripciones de puestos son un problema y dice que lo que las descripciones no dicen es también un obstáculo para atraer mujeres. “No hay una historia de la empresa, no se menciona la cultura, nada sobre la organización y el proceso de entrevistas”, dice. “No dicen nada para calentar el corazón o presentar al candidato a las personas con las que trabajará”.

Michele Gay, cofundadora y directora ejecutiva de LimeLife by Alcone comprende de primera mano la necesidad de flexibilidad. 

Las organizaciones que se adapten a lo que piden las mujeres atraerán a las mejores candidatas de este grupo de talentos casi sin precedentes.

¿Cuánto tiempo tomará para que la participación femenina en el mercado laboral alcance niveles prepandémicos? Difícil de decir, según algunos expertos. Pero puede que tarde un tiempo. Sin embargo, la venta directa tiene la oportunidad de ser la elección de las mujeres que no las obliga a elegir entre el trabajo y la familia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.