© 2019 UniversoMLM

La venta directa empodera a las mujeres emprendedoras

Las mujeres de todo el mundo están rompiendo barreras con este modelo empresarial establecido.

0
291
la-venta-directa-empodera-a-las-mujeres-emprendedoras-1631728357

Según la Corporación Financiera Internacional, a nivel mundial, las mujeres ahora están iniciando negocios a un ritmo más rápido que los hombres. Más de 250 millones de mujeres emprendedoras están impulsando las economías, creando puestos de trabajo y nuevas oportunidades de ingresos, reduciendo la pobreza y aumentando la igualdad donde más se necesita. Un informe de Deloitte concluye que las mujeres ahora poseen hasta un tercio de todas las empresas del mundo.

A pesar de los avances logrados en los últimos años, muchas mujeres aún se enfrentan a importantes obstáculos para iniciar sus propios negocios. Estos incluyen la falta de capital, tiempo y las habilidades necesarias. Una industria que subvierte estas barreras es la venta directa.

La venta directa apoya el liderazgo femenino

La Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA) informó que, en 2020, un asombroso 74,4% de los representantes de ventas directas son mujeres, una tendencia que no es sorprendente considerando la naturaleza de la industria. 

Más mujeres en todo el mundo están tomando la decisión de convertir las ventas directas en una oportunidad para el éxito personal, ya que supera las barreras antes mencionadas que enfrentan las empresas lideradas por mujeres en el mundo moderno y, al mismo tiempo, ofrece un equilibrio para las mujeres que buscan carreras satisfactorias, sin comprometer los valores familiares tradicionales. o crecimiento personal.

Las ventas directas son una industria impulsada por mujeres

Las mujeres constituyen casi el 75% de los representantes de ventas directas en todo el mundo. Un factor que explica el inmenso impacto de las mujeres en las ventas directas es que este modelo les permite superar las barreras que a menudo les impiden emprender: falta de capital, falta de tiempo y falta de habilidades.

Los estudios han encontrado que las mujeres empresarias tienen menos acceso al crédito y tienden a recibir préstamos por montos menores que los hombres. Con estos impedimentos en su camino, las mujeres tienen muchas menos probabilidades que los hombres de financiar sus negocios con inversiones externas. Esta falta de financiación limita la cantidad de mujeres que pueden invertir en su negocio y atrofia su potencial.

El costo promedio de puesta en marcha en Occidente con una empresa de venta directa es de aproximadamente US $ 100, según la Asociación de Venta Directa de EE. UU. (DSA). Este costo representa una fracción de la inversión requerida para alquilar un espacio comercial y comprar el inventario necesario para iniciar una tienda minorista.

La venta directa proporciona a las mujeres los productos y materiales necesarios para comenzar a ganar dinero de inmediato con costos mínimos. Según el Global Entrepreneurship Monitor, el bajo costo de entrada de la venta directa empodera a las mujeres en regiones empobrecidas como África subsahariana y América Latina para liderar el mundo con las tasas de actividad empresarial más altas.

El modelo de venta directa es escalable, lo que significa que un emprendedor puede comenzar con un inventario pequeño y aumentarlo o reducirlo rápidamente según sea necesario sin preocuparse por los onerosos costos generales, como el almacenamiento o el envío. Estas características de la venta directa brindan a las mujeres empresarias oportunidades comerciales de bajo riesgo y bajo costo sin la necesidad de inversión externa.

En la venta directa, las mujeres establecen sus propios horarios y prioridades

Muchas mujeres emprendedoras deben dividir su tiempo y atención entre su negocio, familia, escuela, vida social y otros intereses en competencia. Como cuidadoras primarias, muchas mujeres luchan por equilibrar su compromiso con su hogar y sus hijos con las demandas de administrar un negocio. La pandemia de COVID-19 ha exacerbado esta lucha ya que las escuelas y las guarderías se han visto obligadas a cerrar, dejando a muchas familias sin cuidado de niños.

Si bien la venta directa requiere el mismo compromiso y trabajo duro que otros modelos comerciales, también permite a las mujeres operar de acuerdo con sus horarios. Como representante independiente, una mujer en venta directa puede adaptar su trabajo a sus otros compromisos. La conveniencia adicional de la tecnología y el comercio electrónico brindan a las mujeres aún más flexibilidad e independencia a medida que construyen sus redes de venta directa.

La venta directa empodera a las mujeres con habilidades y educación

Según las Naciones Unidas, solo el 39% de las niñas asiste a la escuela secundaria en las zonas rurales, en comparación con el 45% de los niños. Esta brecha de género en la educación pone a las mujeres en desventaja, privándolas del conocimiento, las habilidades y la capacitación que necesitan para impulsar sus negocios.

La venta directa no requiere habilidades especializadas para comenzar. Pero muchas empresas de venta directa, como QNET, brindan a sus representantes independientes capacitación, tutoría y educación que desarrollan habilidades y conocimientos valiosos que pueden aplicar a su negocio y a todos los aspectos de sus vidas.

Si bien la venta directa requiere trabajo duro y compromiso, también empodera a las mujeres emprendedoras al brindarles un modelo comercial de bajo costo que ofrece independencia, flexibilidad y la oportunidad de crecer a su propio ritmo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.