© 2019 UniversoMLM

Tendencias digitales y oportunidades para el crecimiento de las ventas globales

Con las potentes herramientas de S4DS, la adaptabilidad será más fácil que nunca, aprovecharás todas las oportunidades en la era digital.

0
358
tendencias-digitales-y-oportunidades-para-el-crecimiento-de-las-ventas-globales-1634588613

En un mundo competitivo donde las ventas digitales son esenciales para el crecimiento, la evolución es una característica clave aún más, cuando la tecnología es responsable de provocar los grandes cambios desafiantes en el comportamiento de compra de los consumidores, brindándoles la oportunidad y la capacidad de informarse rápidamente y tener el producto que quieren disponible en cualquier momento.

Un cambio considerable se evidencia con la llegada de nuevas tecnologías a todos los niveles, tanto para las empresas como para sus clientes. Todos hemos sido testigos de múltiples cambios en la vida de nuestros clientes, cómo interactúan entre ellos, qué buscan, el uso masivo de las redes sociales, las experiencias digitales y, por otro lado, la modernización y digitalización de estrategias en empresas, en todos los sectores, áreas y niveles.

No solo cambian los clientes, también cambian las empresas. La tecnología ha creado tal impacto que la digitalización es obligatoria si quieres ser competitivo, especialmente cuando se trata de estrategias y canales de ventas. Ahora, las empresas se están dando cuenta de que la solución para mantenerse al día con las demandas de nuestros clientes, es apostar por las Ventas Digitales y la digitalización de la fuerza de ventas que les permita construir comunidades de ventas, presencia digital y por ende ventas online con alcance global.

Dos de las oportunidades de Ventas Digitales más importantes para las empresas son: E-Commerce y Social Selling, estas dos responden a los requisitos de los clientes para la presencia en línea de las empresas, la construcción de comunidades, la accesibilidad y las experiencias. Con empresas de todo el mundo que adoptan estas tendencias para llegar a nuevos clientes omnicanal, es fundamental que comprenda qué son y cómo hacer que su negocio continúe con ellos.

Social Selling, la estrategia digital ideal

Si aún no ha incluido Social Selling en su negocio, es posible que se esté perdiendo dar un paso hacia las ventas omnicanal. Las herramientas online junto con el alto nivel de interacciones en las redes sociales permiten conocer en profundidad las características, preferencias, dudas, intereses y opiniones sobre un producto o servicio de cada usuario o cliente potencial. 

Desarrollar una estrategia de Social Selling convierte a las redes sociales en un canal de venta con una comunidad sustentable en el tiempo, una comunidad interesada y fanática de los productos ofrecidos, una comunidad leal que se basa en la confianza y las referencias. 

Crecimiento exponencial del comercio electrónico y oportunidad de ventas digitales

El e-commerce ha traído muchas opciones fáciles de usar a compradores y vendedores, en este canal de Ventas Digitales se puede realizar casi cualquier transacción sin tener que ir a una tienda física, el cliente puede obtener y mirar los productos de inmediato, compararlos, elegirlos y comprarlos. Este canal de ventas sigue creciendo, como referencia, en la industria minorista, el número de compradores digitales en todo el mundo sigue aumentando. 

En 2019, aproximadamente 1,92 mil millones de personas compraron en línea. Durante el mismo año, las ventas minoristas electrónicas superaron los 3,5 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo.

El uso del E-Commerce aumenta cada año y quienes no aprovechan las herramientas que ofrece, pueden no tener resultados positivos para su estrategia omnicanal o llegar a nuevos consumidores.

El comercio electrónico reduce el ciclo de ventas creando grandes oportunidades de expansión global y crecimiento exponencial aún más cuando se acompaña de una estrategia de Social Selling. ¿Por qué? Es simple, Social Selling es el transportador de clientes, el conductor, el moderador que guiará a los usuarios hacia el E-Commerce para generar la conversión deseada. Son complementos que cuando se vinculan brindan una gran cantidad de beneficios de calidad en la experiencia del cliente, las ventas y el éxito del cliente.

Adaptabilidad y experiencia del cliente para ventas digitales 

Si las empresas ofrecen sus productos en las redes sociales con Social Selling y un gran E-Commerce mejorarán la experiencia del cliente, podrán cautivarlos en diferentes horarios, formatos y escenarios. El mundo digital ofrece infinitas formas de atraer clientes de todos los perfiles, en cualquier lugar y en cualquier momento, la tecnología permite que las empresas se adapten y ofrezcan experiencias de clientes globales.

Hoy en día, las redes sociales junto con las plataformas de compra digital como los sitios web de E-Commerce, son muy utilizadas a nivel mundial a la hora de buscar información sobre un producto o servicio, e incluso para comprarlo, en todas las etapas del embudo de ventas se utilizan este tipo de canales.

S4DS: más eficiencia, más productividad, más ventas

Las herramientas digitales permiten una fácil gestión de las estrategias de ventas a la hora de desarrollar el plan, seguimiento, seguimiento, calendario de acciones, establecimiento de KPIs, entre otras acciones comerciales de la estrategia digital de Social Selling. De ahí que S4SD sea una herramienta invaluable para los negocios MLM y de venta directa.

El uso de tecnologías como Software para ventas, Sitios Replicados y E-commerce le da a su negocio la ventaja de tener todos los datos centralizados y en un solo clic para que los vendedores puedan acceder a la información y preparar cada acción de venta de manera efectiva. 

Sin embargo, no se puede olvidar lo importante que es formar a la fuerza de ventas ya que no sacarán el máximo partido al mundo digital si no se les enseña a manejar plenamente las plataformas digitales. Por ello, es prioritario formar profesionalmente al equipo comercial de la mano de expertos.

Soluciones para negocios MLM y de venta directa

Con las potentes herramientas de S4DS, la adaptabilidad será más fácil que nunca, aprovecharás todas las oportunidades en la era digital. Su comercio electrónico estaría en el siguiente nivel, será escalable, capaz de centralizar todos los procesos comerciales en un solo lugar con múltiples catálogos y múltiples monedas.

  • Soluciones ChatBot: motiva a tus vendedores, incrementa tus ventas, fácilmente maximiza tus transacciones con un chatbot para ventas, y servicio al consumidor.
  • Academia S4: entrena tus fuerzas de ventas para vender más en los canales digitales.
  • Software para negocio MLM y venta directa: está diseñado para incrementar las ventas y empoderar a los consultantes.

Las soluciones de S4DS ofrecen el máximo beneficio del vínculo entre E-Commerce y Social Selling.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.