© 2019 UniversoMLM

Gobierno de El Salvador aprovecha la pérdida de valor del BTC para comprar

El presidente, Nayib Bukele anunció en su cuenta de Twitter que el gobierno había comprado 150 BTC mas, elevando a 700 la cifra con la que cuenta el país.

0
112
gobierno-de-el-salvador-aprovecha-la-perdida-de-valor-del-btc-para-comprar-1632281090

A solo dos semanas de convertida en moneda de curso legal en El Salvador, el BTC ha sufrido las consecuencias de su volatilidad, cayendo desde los $50 mil hasta su precio actual de $42.600. Este era uno de los más grandes riesgos que corría el país, sin embargo, la solución que han tomado para ello es comprar más.

En un momento en el que grandes criptomonedas como BTC y ETH han registrado una pérdida de hasta el 10% de su valor, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele han lanzado un tweet anunciando la compra de 150 Bitcoin más. Con esta compra, llegan a 700 los BTC a disposición del país.

En términos financieros, "buy the dip" significa comprar acciones, en este caso el BTC, en un momento de baja en el valor, esperando una subida a corto o mediano plazo y así recuperar la inversión y obtener ganancias.

Incertidumbre

A pesar de que tanto Bukele como su gobierno se han trazado como meta demostrar que la adopción del BTC es la solución para la economía del país, lo cierto es que la población no piensa igual. El objetivo de esta adopción era ofrecer al pueblo una forma más fácil y rápida de mover dinero internacionalmente, teniendo en cuenta la cantidad de ciudadanos con familia en los Estados Unidos. Por otra parte, proveer una red económica a quienes no poseen cuentas bancarias.

El pasado día 7, cuando finalmente se introdujo de forma legal la criptomoneda, se implementó también Chivo. Esta cripto wallet fue la diseñada oficialmente para uso del país. Sin embargo, una serie de problemas técnicos hizo que su lanzamiento no resultara el esperado. Por otra parte, tras su adopción en el país la criptomoneda perdió valor de forma considerable, lo cual tampoco ayudó a calmar la polémica alrededor de esta decisión.

Los opositores a la Ley Bitcoin han asegurado que el país no está preparado para adoptar una criptomoneda como curso legal, principalmente porque la población no está familiarizada con ellas. No fueron pocas las manifestaciones que se produjeron días antes del lanzamiento. Por otro lado, se teme a la facilidad para el blanqueamiento de dinero que puede propiciar el uso legal de una criptomoneda de este tipo en todo un país.

Sin embargo, el mayor problema está, precisamente en su volatilidad. El impacto que puede llegar a tener, sobre todo en las personas de bajos ingresos puede ser catastrófico, ya que el valor de todos los productos están ligados al valor del BTC, incluyendo aquellos básicos como la comida, pueden variar su valor de forma drástica de un día para otro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.