© 2019 UniversoMLM

Cuba comienza a adentrarse en la industria cripto

El Banco Central reconoce el Bitcoin como medio de pago y dictará las reglas por las cuales se regirán las actividades relacionadas a la criptomoneda.

0
154
cuba-comienza-a-adentrarse-en-la-industria-cripto-1630360066

El pasado jueves, varios portales oficiales cubanos se hicieron eco de la nueva Resolución del Banco Central de Cuba (BCC), explicando que comenzará a reconocer las criptomonedas como medio de pago. Durante el último año, las criptomonedas han ganado un espacio cada vez más fuerte entre los cubanos, sobre todo entre los más jóvenes, debido a esto, el gobierno de la isla ha determinado otorgarle un espacio de legalidad.

Firmada por su directora, Marta Sabina Wilson González, el comunicado indica que la entidad dictará el marco regulatorio para los “activos virtuales” y determinará el “otorgamiento de licencias a proveedores” de servicios para ellos en operaciones “relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional”.

Expectativas de los cripto entusiastas cubanos

La nación caribeña se encuentra en un momento económico delicado debido a las restricciones y dificultades por la pandemia y demás factores. Esto ha llevado a los jóvenes a buscar soluciones y alternativas, ganando las criptomonedas muchos entusiastas.

La nueva resolución estableció que la autoridad bancaria podrá autorizar el uso de estos criptoactivos “por razones de interés socioeconómico”. Por otra parte, el gobierno deberá supervisar que las instituciones controlen que las operaciones se lleven a cabo siempre con los permisos adecuados del Banco.

Uno de los puntos más preocupantes es la inseguridad y los riesgos de estafa en los movimientos de estos criptoactivos en el ciberespacio. En relación a esto, el BCC dejó su postura apartada de cualquier acción delictiva que pudiera acontecer:

Respuesta de la comunidad cripto cubana

La reacción en redes de la comunidad cripto cubana no tardó en hacerse sentir. Muchos defensores de los criptoactivos aseguraron que este tipo de divisa es una buena opción para Cuba debido a las dificultades que enfrenta el país para el comercio exterior. El gobierno admitió que desde el 2019 estudia la forma de incluirla entre sus opciones, sin embargo no dio más detalles. Entre las criptomonedas más populares en la isla figuran el BTC, ETH y el USDT.

Una de las voces más reconocidas del medio es el programador e influencer tecnológico, Erich García, quien en una transmisión en vivo lanzaba la interrogante del momento: “¿Qué está pasando con las criptomonedas en Cuba?”. García se refirió a la resolución bancaria y habló de la cultura cripto que han ganado los cubanos durante los últimos 2 años:

Según el punto de vista que compartió, la institución está diciendo: “las veo, las comprendo, entiendo que es dinero”. “Porque en algún momento Cuba va a incluirse en todo el ecosistema cripto, estoy casi convencido. No tan fuerte como lo hizo El Salvador”.

La nación centroamericana se convirtió en junio pasando en el primer país en reconocer el Bitcoin como moneda de curso legal. Otros países como Chile y Argentina han reportado una creciente tendencia de almacenar criptomonedas como forma de ahorro, envío de remesas o inversión.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.