© 2019 UniversoMLM

Coinbase bajo la lupa de la SEC

El regulador amenaza con demandar al exchange por sus préstamos de criptomonedas.

0
coinbase-bajo-la-lupa-de-la-sec-1631224380

La irregularidad en el precio del mercado cripto no ha sido la mejor noticia para los intercambios como Coinbase, sin embargo, ahora es otro el nubarrón que aparece en su horizonte. Si bien la plataforma sufrió con la fluctuación del Bitcoin, todo parecía marchar sin contratiempos para el lanzamiento de un producto que permitiría los préstamos de criptomonedas entre usuarios, pero la SEC tiene su propia agenda.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, según informó la propia compañía en su blog corporativo, le hizo llegar una carta informando sobre la intención de demandarla por Coinbase Lend. Este producto permitiría a los usuarios del exchange prestar USD Coin, a cambio de un rendimiento anual del 4%.

Polémica

Según explica Coinbase, no entiende el motivo por el cual el regulador pudiera demandarles. La compañía no considera Lend como un valor puesto que no es una inversión ni un bono. Sin embargo, el organismo lo interpreta de otra forma. Debido a esta advertencia, la plataforma ha detenido el lanzamiento de Lend, de momento, hasta el mes de octubre.

Brian Armstrong, consejero delegado de Coinbase, no se ha quedado callado y acusó en su cuenta de Twitter al regulador por mantener un "comportamiento vago" y usar prácticas intimidatorias durante la disputa mantenida.

Por otra parte, las perdidas en Bolsa de Coinbase se han agravado luego de la amenaza de la SEC. La empresa, que ya sufría el desplome registrado por el BTC, ha visto caer un 4.5% de su valor, que se suma al otro 4% que ya había perdido.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: IM Mastery Academy: un lugar para aprender sobre e-commerce y criptomonedas

IM Mastery Academy: un lugar para aprender sobre e-commerce y criptomonedas

Matthew Thayer es Chairman100 en IM Mastery Academy y el creador de su estrategia CashTrap.
Formación: ¿Cómo alcanzar el éxito siendo un emprendedor novato?

¿Cómo alcanzar el éxito siendo un emprendedor novato?

El ingrediente más importante para emprender es hacer algo, comenzar con una idea, pero…¿cómo tener éxito? Veamos qué recomiendan algunos líderes.