© 2019 UniversoMLM

BBVA se expande a Ethereum

La entidad actualmente ofrece servicios de custodia para BTC el cual pretende llevar a España.

0
138
bbva-se-expande-a-ethereum-1631573081

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) fue uno de los primeros de su tipo en ver el potencial de la industria cripto y la demanda que podía generar en el público. Actualmente ya ofrece servicios de custodia de BTC actuando además como institución que ofrece las criptomonedas. Sin embargo, su proyecto de expansión continua y ahora se centra en la adopción de ETH y la opción de contratar dichos servicios en más países, principalmente, España.

Los objetivos de la institución vasca, según múltiples declaraciones de sus dirigentes, van sobre el aumento, tanto de criptoactivos como de países donde los usuarios puedan optar por los servicios.

Regulación e inversiones

El pasado 9 de diciembre, BBVA lanzó su servicio de trading y custodia de BTC. Este fue un hito histórico para la institución y el mercado en general, creando la posibilidad de que sus coterráneos pudieran seguir sus pasos.

Sin embargo, el hito tiene su sombra, ya que estos servicios solo serían válidos para su sucursal internacional radicada en Suiza. La razón, obviamente, es la regulación helvética que provee un marco jurídico apropiado para ello. Lo cierto es que BBVA está ansioso por llevar estos servicios a otros países, especialmente su natal España, siempre atendiendo a las regulaciones que terminen por regir en Europa.

CBDC

BBVA es uno de los más pendientes de la normativa MiCA que la Unión Europea debe hacer efectiva entre los próximos 12 o 18 meses, según explicó Alicia Pertusa, responsable de estrategia en Client Solutions BBVA. La estratega explicó que la entidad debe dar pasos cortos pero firmes ya que “siempre que lancemos el servicio es importante que haya una garantía de que cumple con toda la normativa”, especialmente en un mercado novedoso y vulnerable por la falta de protección.

Alfonso Gómez, consejero delegado de la entidad, explicó que la demanda de inversores tanto de BTC como de otras criptomonedas es evidente, el pasado mes de junio durante una entrevista explicó:

Si bien la demanda es real, la regulación es la principal barrera de entrada como bien han comentado diferentes voces relacionadas tanto a la industria como a las instituciones.

Adopción de ETH

Con BTC ya establecido, BBVA ultima los detalles para su próxima actualización la cual permitirá gestionar con ETH. Esta es sin dudas una vía de entrada al resto de tokens del mercado. Según explicó Pertusa, para el banco “solo son un formato más, pero la tecnología blockchain subyacente se puede emplear en muchos tipos de productos y servicios, así como para hacer más eficientes los procesos”.

Lo cierto es que con la llegada de ETH, se abre un universo de posibilidades gracia a que alberga en su ecosistema una infinidad de tokens, dentro de ellos, los novedosos y atractivos NFT, además de una buena parte de las DeFi. La expansión de BBVA es, sin reserva alguna, muy ambiciosa. Dentro de sus proyecciones está la de ofrecer servicios de gestión de acciones, bonos tokenizados, incluso la custodia de futuras CBDC.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.