© 2019 UniversoMLM

Senadora del estado de Massachusetts califica los criptoactivos como "el nuevo banco en las sombras"

Elizabeth Warren es conocida por compartir su escepticismo respecto a la industria de las criptomonedas.

0
senadora-del-estado-de-massachusetts-califica-los-criptoactivos-como-el-nuevo-banco-en-las-sombras-1631138003

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, es reconocida por ser uno de los miembros del gobierno de los Estados Unidos más escépticos respecto a la industria de las criptomoneda. En una entrevista para The New York Times el pasado domingo, Warren señaló a las criptomonedas como el "nuevo banco en las sombras".

En su opinión, la industria cripto ofrece "muchos de los mismos servicios" que los bancos en la sombra. Por otra parte, considera que carece de "las protecciones al consumidor o la estabilidad financiera que respaldan el sistema tradicional".

Polémica en torno a la adopción de criptomonedas

Warren fue muy clara sobre su preocupación debido al crecimiento abrupto del mercado de stablecoins. Este tipo de criptomoneda cuyo valor puede vincularse a otros activos, incluyendo monedas fiduciarias y materias primas como el oro ha ganado la predilección de los clientes. Según su punto de vista, "vale la pena considerar" la prohibición de que los bancos de EE.UU mantengan las reservas para respaldar las stablecoins privadas. Esta medida "podría acabar efectivamente con el mercado en auge".

Con la llegada de la pandemia y la búsqueda de alternativas la capitalización del mercado de stablecoins se ha disparado. Solo en el presente año ha pasado de los $37,000 millones en el enero a los $123,000 millones a día de hoy.

Estas grandes acumulaciones de stablecoins han marcado el indicador del poder de compra de criptomonedas como BTC y ETH. Esto se debe a que las stablecoins con respaldo fiduciario permiten a los compradores depositar más fácil en los exchanges para realizar la compra venta de criptomonedas.

Marco regulatorio

El punto de vista de la senadora llega en un contexto en el que los reguladores financieros globales están prestando más atención a las stablecoins, como es el caso del USDT.

Recientemente, la Comisión de Valores de Ontario prohibió los servicios de comercio de USDT por parte de Wealthsimple y Coinberry, los dos primeros exchanges registrados en Canadá.

Por otra parte, el pasado mes de julio, Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, recalcó la urgencia de que las autoridades financieras establezcan un marco regulatorio adecuado para la industria de las criptomonedas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.
Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.