© 2019 UniversoMLM

La Universidad de Chile ofrecerá un webinar gratuito sobre las criptomonedas

La institución se une en esta ocasión con la consultora IDC y BeInCrypto para abordar temas fundamentales, especialmente el desafío de las normas a establecer sobre la industria.

0
139
la-universidad-de-chile-ofrecera-un-webinar-gratuito-sobre-las-criptomonedas-1629558156

Luego de que El Salvador aprobara el Bitcoin como moneda de curso legal, muchos países de la región de Latinoamérica se han planteado la posibilidad de seguir esta iniciativa como alternativa a la crisis económica agravada por la pandemia. Sin embargo, una y otra vez la incertidumbre vuelve sobre el mismo punto: el marco regulatorio.

Teniendo en cuenta toda la vorágine del mercado de los cripto activos y la actuación, tanto positiva como negativa alrededor de la industria, la senda para transitar el éxito de un buen mercado desde el empresario hasta el usuario final parece ser la misma: el estudio y comprensión de la tecnología.

Para ello, el próximo día 2 de septiembre a las 20:00 en España, 13:00 en México y a las 14:00 en Chile, se llevará a cabo un webinar totalmente gratuita en el que se tratará el tema de los retos para la normativa que enmarcara a los criptoactivos.

Este evento ha sido organizado por el portal de noticias BeInCrypto, en colaboración son la prestigiosa facultad de economía y negocios de la Universidad de Chile. Además contará con el apoyo de la consultora IDC, empresa que cubre el sector de la contabilidad y legal de México desde hace ya 35 años.

Colaboradores

La presentación estará a cargo de Juan Frers, Socio IT Beps Global y LATAM partnership coordinator de BeInCrypto. Gonzalo Polanco, académico y director del Centro de Estudios Tributarios (CET) de la facultad de economía y negocios de la Universidad de Chile, será el moderador a cargo.

Ambos serán los encargados de explicar las regulaciones existentes para el ecosistema cripto, en materia de compliance, financieras y fiscales. Unido a ello, se debatirá sobre el futuro del sector con la creciente demanda de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Los interesados en participar solo tendrán que registrarse al evento en Zoom. Cabe destacar que este es el primero de una serie de webinar gratuitos que se estarán anunciando próximamente.

Cuestión de Prioridades

Este evento llega en un momento en el que el debate sobre la regulación está al rojo vivo. Casos como el de Binance, que tras ser señalado por el Financial Conduct Authority (FCA) en el Reino Unido se ha visto en la obligación de cerrar temporalmente una serie de servicios, afectando a los usuarios europeos, ha creado una nueva tendencia por parte de las autoridades regulatorias contra las empresas relacionadas al ecosistema cripto en todo el mundo.

Sin embargo, pese a todo, la industria no para de crecer y evolucionar. En este momento está en pleno desarrollo y expansión institucional. Por otra parte, cada vez más inversores corporativos se adentran en el mercado como son los casos de Tesla, Square, MicroStrategy, y de fondos de gran envergadura como inversores reconocidos del mercado tradicional.

No son pocos los países que avanzan a marcha forzada respecto al marco regulatorio debido al avance de los CBDC. Entidades supranacionales y países determinantes como Estados Unidos o España han sido concientizados respecto a la nueva necesidad real: la normalización del Bitcoin.

La marca del El Salvador como primer país en adoptarlo como moneda de curso legal ha revelado que no pocos seguirán sus pasos. Esto sitúa como necesidad trascendental una educación y conocimiento óptimo para llevar a cabo la conformación de una correcta normalización tanto del Bitcoin como el resto de los criptoactivos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.