© 2019 UniversoMLM

El Exchange japonés, Liquid, pierde una importante suma producto de un ciberataque

Se calcula que la perdida asciende sobre los $80 millones en diferentes criptoactivos.

0
169
el-exchange-japones-liquid-pierde-una-importante-suma-producto-de-un-ciberataque-1629558434

Uno de los mayores intercambios de criptomonedas de Japón, Liquid Global, vio suspendidos sus depósitos y pagos recientemente producto a una vulneración de seguridad en su protocolo. Según confirmó en su cuenta oficial de Twitter, lagunas de sus billeteras estaban en peligro por lo cual estaban en plena investigación del caso.

La plataforma, que opera bajo licencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, suspendió las operaciones y prometió actualización sobre la marcha. Por su parte, el mercado de valores dijo que moverá las criptomonedas a carteras frías.

Acciones

Poco después de su publicación respecto al ataque, la plataforma también publicó cuatro títulos, los cuales se presume que sean los sustraídos en el hackeo. A pesar de que no se reveló una cifra exacta, los informes iniciales sugieren un aproximado a los $80 millones.

El exchange ya se ha puesto en contacto con otros intercambios para congelar y recuperar los fondos robados. Kukoin incluyó en su lista negra la supuesta dirección del hacker publicada por Liquid.

Respecto al seguimiento, reveló que continua monitoreando el movimiento de los activos robados y que conoce que el autor del robo depositó XRP a través de otra bolsa de valores y realizó retiros de BTC en otras dos direcciones. Posteriormente, la empresa amplió una lista de direcciones y transacciones cifradas para rastrear.

Antecedentes

Esta no es la primera ocasión que la plataforma es vulnerada. El pasado mes de noviembre de 2020 la bolsa de valores comunicó una filtración de datos de los usuarios. A través de un comunicado de presa Liquid Global aseguró que había frenado el ataque y que los fondos estaban a salvo. Por otra parte, dejó saber que habían realizado una “revisión integral” de su infraestructura y prometió trabajar en la constante fortaleza de su seguridad.

El mundo cripto contempla el desarrollo del caso y especula sobre la posibilidad de si los fondos de Liquid correrán la misma suerte que su compañero en la industria, Poly Network. El proyecto DeFi vio una buena parte de sus fondos restaurados por el misterioso hacker que más que robar parecía querer gastar una broma o demostrar los puntos flacos en su estructura.

La plataforma a puesto a disposición del publico en su página de Twitter todos los detalles del caso: https://twitter.com/Liquid_Global 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.