© 2019 UniversoMLM

Colombia formaliza el lanzamiento de AsoBlockchain

Entidades, organizaciones y emprendedores cripto entusiastas se unieron para formalizar la asociación sin fines de lucro.

0
134
colombia-formaliza-el-lanzamiento-de-asoblockchain-1629329184

El pasado dia 14 de agosto un grupo de entidades, organizaciones y emprendedores cripto entusiastas se dieron cita en el Hotel Marriott de Bogotá para formalizar el lanzamiento de AsoBlockchain.

Esta sociedad sin fines de lucro tiene como objetivo impulsar la educación respecto a la industria de las criptomonedas, específicamente en la tecnología Blockchain. Además, busca ser de ayuda para el sector legislativo en la toma de decisiones sobre las posibles regulaciones.

AsoBlockchain representará el sector cripto y blockchain en el país, mientras impulsa e implementa estrategias económicas con el fin de promover el desarrollo social apoyado en las nuevas tecnologías.

AsoBlockchain y la regulación

Entre los principales objetivos de la asociación está el de trabajar en conjunto con los sectores públicos y privados ayudando en la cualquier decisión respecto a las regulaciones sobre los criptoactivos y la tecnología Blockchain.

Camilo Suárez, CEO de Suárez Venegas Abogados, Co-organizador del Cripto Latin Fest fue nombrado Presidente de la AsoBlockchain. Durante su nombramiento, Suárez recalcó la necesidad de un marco regulatorio “sano y justo” para aquellos que interactúen en el ecosistema cripto:

Por otra parte, resaltó el deseo de la asociación sobre fundar un centro educativo con el fin de acercar a las personas al universo cripto, educando su interacción. Además, esperan fomentar la creación de este tipo de organizaciones más allá de las fronteras colombianas; en países como Argentina, Chile, España, México y Venezuela.

Colombia Blockchain friendly

Cabe destacar que Colombia es uno de los países de América Latina que más esfuerzos ha realizado por adoptar el uso de la tecnología Blockchain. Desde hace algún tiempo se ha involucrado en iniciativas para que sus ciudadanos aprendan más sobre el funcionamiento y se formen en esta área debido a su demandada en el sector tecnológico.

Un ejemplo de ello es la Universidad Libre de Colombia. Esta es una de las pocas a nivel global que emite títulos validos e inmodificables de por vida mediante el uso de blockchain. De esta forma los estudiantes pueden acceder a ellos a través de una simple e ilimitada descarga.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.